INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 18:30:00
Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
13/10/2020 18:30:00

En el día de hoy llegaron más de 70 telegramas de despidos que le notificaron a trabajadores la finalización de su contrato. En el contexto de la prohibición de despidos por la pandemia, la precarización laboral en el Estado es la que ofrece estos resquicios legales que los permiten.

Por el momento no hay datos que dejen identificar el o los motivos que llevaron a las desvinculaciones. Se trata de trabajadores con expedientes limpios en general, con distintas actividades, hay agentes administrativos e inspectores de frontera, diferentes cargos, diferentes antigüedades, que descartarían la teoría de una "lista negra" al estilo macrista. 

Según relató a InfoGremiales una fuente que pidió reservar su anonimato, la mayor preocupación entre las y los trabajadores radica en si los gremios están traccionando para frenarlos y si están dispuestos a confrontar con el Gobierno Nacional en este contexto.

"Preocupa especialmente por el contexto, casi llegando a fin de años, en cuarentena, están dejando en la calle a gente con 11, 15 años de antigüedad", afirmó. 

Una preocupación adicional radica en rumores de que podría haber otra oleada de despidos la semana que viene: "Creíamos que el cambio de gestión iba a ser positivo pero las cosas no están bien.", lamentó. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp