INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Sullair denuncian que la firma pretende aprovechar la pandemia para introducir la flexibilización laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Sullair denuncian que la firma pretende aprovechar la pandemia para introducir la flexibilización laboral
Trabajadores de Sullair denuncian que la firma pretende aprovechar la pandemia para introducir la flexibilización laboral
La multiproductiva empresa Sullair aplicó un cambio de horario intempestivo a todo un sector cuyo delegado denunció ante la Policía de Delitos Ambientales condiciones negligentes e inseguras para el almacenamiento de productos inflamables. La empresa desconoce a la comisión gremial interna aunque cuenta con el aval del Sindicato de Empleados de Comercio que ya cursó la denuncia al Ministerio de Trabajo.
14/10/2020 00:01:00

Gracias a su amplitud de productos y servicios que van desde la fabricación de equipos para construcción, movimientos de suelos, iluminación y trabajo en alturas hasta servicios de generación de energía, Sullair Argentina pudo encuadrarse como empresa prestadora de servicios esenciales, por lo que pese a la pandemia y las medidas restrictivas en ningún momento cesó sus operaciones. 

Con su estructura administrativa mayoritariamente volcada al teletrabajo, la empresa adaptó el funcionamiento de sus talleres y sus servicios a pie de máquina a los protocolos exigidos. El proceso de confección de los protocolos de funcionamiento y su implementación se produjo a espaldas de la Comisión Gremial Interna, a quién la empresa niega reconocimiento a pesar de haber surgido de elecciones convocadas y avaladas por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), gremio en el que se encuentra encuadrada la empresa. 

A pesar de ello, el delegado Iván Esquivel destacó que los trabajadores acompañaron "con esfuerzo el sostenimiento de la actividad de la empresa, permitiendo mantener niveles importantes de facturación. Lo hicimos aun cuando las jornadas de 12 hs que nos impusieron inicialmente nos provocaba un alto impacto físico. Entendemos que la empresa quiera incrementar el nivel de actividad, pero no puede hacerlo imponiendo un turno como el que pretende, de 15 a 22 horas, que trastoca nuestra vida familiar, porque ello constituye un uso abusivo del ius variandi?.

El delegado sostiene que ésta medida intempestiva, dirigida a su sector, es una respuesta a su denuncia ante la Policía de Delitos Ambientales por las condiciones negligentes e inseguras en que la empresa almacenaba aceites, pinturas y fluidos inflamables, en containers expuestos a la intemperie y las condiciones en que los trabajadores del pañol debían manipular y transportar dichos materiales. 

Finalmente, la Comisión Gremial Interna teme que el cambio en el pañol una prueba para después avanzar al conjunto de los talleres, un viejo anhelo que hasta hoy no pudieron concretar. La denuncia ya fue cursada al Ministerio de Trabajo a través del Sindicato, mientras los trabajadores afectados esperan una resolución que no afecten sus derechos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp