INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los jueces Javier Anzoátegui y José María Rizzi tras referirse a una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) producto de una violación como "crimen aberrante" y a los médicos que la practicaron como "sicarios". "Necesitamos un poder judicial con perspectiva de género", afirmaron. Los jueces acumulan denuncias por transfobia y misoginia.
16/10/2020 00:00:00

El miércoles 14 de octubre, ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura presidida por Diego Molea, el SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nro. 8 de la justicia nacional, Javier Anzoátegui y José María Rizzi. La misma responde a las expresiones inaceptables de los mismos en marco de la sentencia de la causa C/63642/2017/TO1.

"Allí, por ejemplo, ante un caso de interrupción voluntaria de embarazo producto de una violación, los jueces refirieron a dicha interrupción como "asesinato" o "crimen aberrante" y a los profesionales que la llevaron a cabo como "sicarios, asesinos a sueldo", atacando inclusive la interpretación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el "Caso F.A.L.".", detallaron desde el sindicato. 

En otro expediente, en el que la imputada es una mujer trans, se refieren a ella en género masculino como "el acusado" o "imputado con tendencias homosexuales" e incluso llegaron a decir, de acuerdo a un supuesto análisis religioso, que es una persona con una "inclinación objetivamente desordenada", según consignó Página 12.

El SiTraJu señaló que "Los argumentos de Anzoategui y Rizzi resultan inaplicables en la ley, chocando tanto con nuestra Constitución como con los tratados internacionales (de jerarquía constitucional o no) a los que suscribe nuestro país." y que "Un Poder Judicial que pretenda ser más cercano al pueblo no puede aceptar nunca expresiones anacrónicas de esta índole por parte de sus integrantes."

"Creemos y militamos día a día por un Poder Judicial que deje de ser visto como un órgano externo a la sociedad en la cual está incluido. Eso incluye indefectiblemente una correcta formación de sus integrantes, funcionarixs y magistradxs en perspectiva de género; perspectiva de la que a las claras los nombrados jueces carecen.", cerraron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof ordena liquidar el incremento salarial de los judiciales por decreto
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se disponía a ir al paro por lo que el gobierno bonaerense decidió ganarle de mano y determinó que el incremento ofrecido de 12% en septiembre y 2% en octubre serían la oferta final. El secretario general Pablo Abramovich afirmó que "representa una práctica autoritaria a la que la gestión actual ha decidido darle continuidad" y exigen retomar el diálogo.
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
05/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Siley aclaró que el pedido de juicio política contra Rosenkrantz es por "los 2x1 entregados a represores de la última dictadura"
La dirigente de los judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, aclaró que el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz es del 25 de septiembre y está vinculado "a los 2x1 entregado a represores de la última dictadura".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp