INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2020 11:13:00
Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
15/10/2020 11:13:00

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), el ex moyanista Julio Piumato, salió a defender hoy a la Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.

Piumato ya se había convertido en un pilar del armado opositor contra la Reforma Judicial y ahora confirmó su lugar en el sostenimiento del status quo de los tribunales.

"El Gobierno ha sido mal informado. La crítica del Gobierno por este tema es infundada. La Corte Suprema varios años antes de que existiera la Ley Micaela se está trabajando en política de género y los primeros que se han formado en esos cursos son los delegados nuestros", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Rock and Pop, el también secretario de Derechos Humanos de la CGT lugar al que llegó de la mano de los Moyano pero que conservó cuando rompió con ellos, insistió en que "en la Justicia la capacitación en género viene haciéndose desde mucho antes de que saliera la Ley Micaela".

Las capacitaciones establecidas por la Ley Micaela generaron un cruce entre la Corte Suprema y el Gobierno: mientras la Casa Rosada insiste en querer brindar los cursos sobre género al máximo tribunal, aduciendo que el texto legal establece la obligación del Ejecutivo para llevar adelante esa tarea.

Por su parte el Poder Judicial afirma que tienen una política en ese sentido anterior a la norma, por lo que no es necesario que se hagan otras capacitaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof ordena liquidar el incremento salarial de los judiciales por decreto
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se disponía a ir al paro por lo que el gobierno bonaerense decidió ganarle de mano y determinó que el incremento ofrecido de 12% en septiembre y 2% en octubre serían la oferta final. El secretario general Pablo Abramovich afirmó que "representa una práctica autoritaria a la que la gestión actual ha decidido darle continuidad" y exigen retomar el diálogo.
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los jueces Javier Anzoátegui y José María Rizzi tras referirse a una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) producto de una violación como "crimen aberrante" y a los médicos que la practicaron como "sicarios". "Necesitamos un poder judicial con perspectiva de género", afirmaron. Los jueces acumulan denuncias por transfobia y misoginia.
05/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Siley aclaró que el pedido de juicio política contra Rosenkrantz es por "los 2x1 entregados a represores de la última dictadura"
La dirigente de los judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, aclaró que el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz es del 25 de septiembre y está vinculado "a los 2x1 entregado a represores de la última dictadura".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp