INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
16/10/2020 00:02:00

El variopinto universo sindical Argentino tiene a Marcelo Peretta como un personaje distintivo. Líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), supo militar en las 62 Organizaciones de Gerónimo "Momo" Venegas y luego recalar en el moyanismo. Desde la asunción de Alberto Fernández consolidó su perfil liberal y hasta se muestra, cada vez más seguido, en las actividades del economista ultraliberal José Luis Espert.

"Nosotros no vamos a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo", le dijo Peretta a InfoGremiales a horas de la celebración que tendrá su epicentro en el edificio de Azopardo.

"El Presidente con su decisión de imponer la cuarentena condenó a 2 millones de Argentinos a la pobreza y nosotros no podemos ir a apoyar sin un plan para sacarnos de este lugar en el que estamos. Además, para los peronistas el mérito siempre fue un valor para ascender socialmente y este Gobierno no lo entiende", sostuvo.

También aprovechó para criticar a "los Gordos", una cruzada que tiene desde años desde su lugar en el movimiento obrero: "No estamos con la obsecuencia de los gordos que aceptan la destrucción del empleo registrado a cambio de unas migajas de afiliados. Que piden que les traben los expedientes a los gremios más flacos y que hacen crecer el empleo no registrado en un juego con los empresarios".

En una especie de relectura de la máxima de la cultura popular, "se puede ser de izquierda o de derecha, pero peronistas somos todos", Peretta se reivindica 'Peronista Liberal'. Según su propia concepción eso "implica tener los principios de solidaridad del peronismo pero cuidando las cuentas".

"Nosotros tenemos muy ordenado el gremio y la obra social. Aún con los aumentos de costos que hemos tenido en estos meses, no debemos nada. No gastamos más de lo que tenemos. Y si un compañero necesita un tratamiento que excede el que está entre las prestaciones también se lo cubrimos", reseñó.

Esa idea de solidaridad no parece ser compatible con lo pregonado con su aliado circunstancial, José Luis Espert: "Nosotros le estamos explicando a Espert lo importante de este sistema solidario. Cuando Espert habla de la desregulación de las obras sociales sindicales se refiere a todos los problemas que tienen los grandes gremios que terminan en causas judiciales en la justicia".

Está claro que desde hace un tiempo Peretta comenzó a subir su perfil. Participa activamente de la vida mediática, se convirtió en uno de los voceros 'anticuarentena' y suele ser expositor de las actividades políticas de Despertar, el partido que busca estar a la derecha de Juntos por el Cambio. Por ello no sorprendería verlo en una candidatura en el futuro cercano. "No lo descarto. Estoy estudiando y me estoy preparando porque dar el salto a la política no es algo sencillo. Bien se decía que no hay solución gremial sin solución política y quien te dice el año que viene que hay elecciones o en 2023 pueda tener la posibilidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp