INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Grupos de trabajadores se movilizaron hasta distintos hipermercados platenses para reclamar una suma extra porque "los salarios no alcanzan". Cavalieri anunció que una negociación al respecto pero desde las cámaras supermercadistas salieron a desmentirlo y volvió la tensión.
17/10/2020 00:01:00

El miércoles Armando Cavalieri anunció la negociación para el pago de un bono como "un merecidísimo reconocimiento" para los mercantiles que trabajaron sin parar frente a la pandemia. El jueves los supermercados salieron a negar que el tema esté en debate argumentando que ya hubo acuerdo paritario y que le pagan salarios a un 15% de los empleados mientras está de licencia por ser grupo de riesgo.

Luego del cruce de declaraciones, esa misma tarde, las seccionales jugaron su propia presión para aportar a la negociación nacional.

De esta forma, empleados y empleadas de Comercio en La Plata reclamaron el bono con una movilización que alcanzó a varios supermercados y mayoristas de la ciudad. "Nos dijeron héroes y esenciales, pero nunca nos trataron como tales", señalaron.

"Mientras los bolsillos de los empresarios se llenaban, las mesas de nuestros compañeros estaban cada vez más pobres. Por eso estamos acá para pedir el bono; paguen el bono ya y basta de excusas", señaló uno de los trabajadores al portal 0221. 

La medida gremial se llevó adelante en varios hipermercados de la ciudad y contó con la presencia de decenas de trabajadores, que ocuparon las veredas y los pasillos de los galpones para exigir una recomposición salarial en tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
27/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Desde el conurbano bonaerense refuerzan la presión para que los supermercados y mayoristas paguen un bono adicional de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp