INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se prorrogó hasta fin de año el convenio para suspender empleados de Comercio con el 75% del salario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Se prorrogó hasta fin de año el convenio para suspender empleados de Comercio con el 75% del salario
Se prorrogó hasta fin de año el convenio para suspender empleados de Comercio con el 75% del salario
Se trata de una extensión hasta fin de año del acuerdo al que llegaran la Federación y las cámaras empresarias al inicio de la cuarentena. Los trabajadores suspendidos cobrarán el 75% de su haberes y no podrán ser despedidos.
16/10/2020 00:04:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó ayer el acuerdo al que llegaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector, CAME, CAC y UDECA y por el cual se prorrogan las suspensiones hasta fin de año a cambio de un pago del 75% del salario.

Se trata del Convenio de Emergencia de Comercio que busca garantizar los puestos de trabajo a cambio de permitir un régimen de suspensiones y que es una especie de espejo del que firmaran la Unión Industrial Argentina y con la cúpula de la CGT.

El punto distintivo que tiene el convenio es que habilita un tratamiento diferenciado para Pymes de hasta 70 empleados. Expresamente se crea un salvoconducto para que suspendan sin necesitar el consentimiento gremial, como lo estipula la reglamentación del Ministerio de Trabajo para estos casos.

Cavalieri le otorgó la potestad a las Pymes de conseguir, a partir de una presentación unilateral con el listado de trabajadores, un procedimiento de homologación de suspensiones, absolutamente automático con dispensa de la vista al sindicato.

La prórroga del acuerdo, a la que tuvo acceso en exclusiva infoGremiales, contempla los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por último se ratificó que los ingresos de bolsillo que percibirán los empleados se descontará la Obra Social (3%), la cuota del sindicato (2%), la cuota de la Federación (0,5%) y 100 pesos destinado a reforzar las arcas de OSECAC.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
28/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia jaquea los acuerdos de suspensiones en pandemia y ordena el pago del salario completo de una empleada
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a una medida cautelar para anular el pacto de suspensiones al 75% del salario y obliga a la empresa en cuestión a pagar la totalidad del haber de una empleada. ¿Efecto contagio?
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp