INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Yo no le puedo decir a nadie que no salga con su camión pero las irresponsabilidades las pagamos nosotros, el personal de sanidad"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2020 17:15:00
Facebook Twitter
"Yo no le puedo decir a nadie que no salga con su camión pero las irresponsabilidades las pagamos nosotros, el personal de sanidad"
"Yo no le puedo decir a nadie que no salga con su camión pero las irresponsabilidades las pagamos nosotros, el personal de sanidad"
El titular de la CGT, Héctor Daer, habló en la previa al festejo virtual por el Día de la Lealtad por el que aseguró "Se van a asombrar". No se sabe si CFK estará presente: "Sería buenísimo que estén las dos personas emblemáticas del FdT, el presidente y la vicepresidenta". Respecto a la caravana del moyanismo, Daer siguió la interna: "Todos queríamos hace un acto presencial pero los dirigentes tenemos que ser responsables".
16/10/2020 17:15:00

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dio varias entrevistas para hablar del gran festejo que preparan desde el peronismo para celebrar otro 17 de Octubre: "Hay muchísimas expectativas. La página ayer ya tuvo 1.7 M de visitas.", contó. 

"Hoy la tecnología permite toda la interconexión. Mañana se van a asombrar. No sólo va a ser un acto en el que se va a decir un discurso sino que el salón Felipe Vallese se va a convertir en una sala virtual en la que se va a poder interactuar entre distintos sectores, con distintos compañeros y compañeras que hacen el Frente de Todos. Es algo inédito, va a generar esa fibra tan ansiada para el 17 de octubre. Además, da la posibilidad a quienes no la conozcan, de estar en la Plaza de Mayo.", adelantó en diálogo con Futürock. 

La pregunta obligada era sobre la caravana vehicular que decidieron hacer desde el Frente Sindical moyanista y Daer no esquivó la respuesta: "Todos queríamos tener un acto presencial. Esta es la verdad pero las condiciones sanitarias no están para hacer eso. Más allá de la pasión y el fervor, traten de tener presente estas cuestiones.", pidió.

"Yo no le puedo decir a nadie que no salga con su auto o un camión, pero hay que ser prudentes. Y lo digo porque soy el secretario general del sindicato de sanidad y a veces las irresponsabilidades las pagamos nosotros, porque el sistema de salud es uno solo.", remarcó. 

Para diferenciarse de los dirigentes pasionales, llamó a la mesura: "La pasión a veces es difícil de contener. Los dirigentes tenemos que ser responsables y no nos tiene que empujar a hacer cosas que no tenemos que hacer."

La incógnita radica en la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Creo que Cristina va a estar presente, no sé, hablé con los ministros más allegados a ella para cursarle la invitación, pero más allá de la invitación, hay una necesidad política de que estemos todos. Después de muchos años volvemos a estar todos juntos y se dio antes de un proceso electoral. Ganamos las elecciones y hoy tenemos que estar todos juntos para decirle al pueblo argentino que la esperanza sigue intacta, que vamos a salir de esta pandemia y que vamos a proyectar nuestra Argentina a ese desarrollo sustentable que todos anhelamos.", respondió. 

"Sería buenísimo que estén las dos personas emblemáticas del Frente de Todos, que es el presidente y la vicepresidenta. Va a estar Sergio Massa con el Frente Renovador, que me parece que es el abanico que tenemos que movilizar para seguir adelante. El acto no es de la CGT, es del peronismo, del campo popular, de lo que hoy podemos traducir en el Frente de Todos.", siguió. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp