INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2020 16:36:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Las tiendas cierran una tras otra mientras continúa la oferta de "retiros voluntarios" y traslados a sucursales con amenaza de cierre. La información es confusa respecto la salida de la empresa del país y los trabajadores afirman que ni los gerentes saben qué pasará: "No sabemos si no saben o no nos quieren decir". Hay 4500 empleos en riesgo.
19/10/2020 16:36:00

La empresa chilena sigue sin hacer pie y los 4500 trabajadores que todavía sostienen en 10 tiendas viven en la incertidumbre de la falta de comunicación sobre cuál es su futuro. Por ahora, cerraron dos locales de Sodimac y dos de Falabella. A los trabajadores del Shopping Alto Avellaneda, que anunció su cierre la semana pasada, les ofrecieron traslado a la sucursal de Florida y Perón pero muchos no lo aceptaron y hoy tomaron la tienda porteña para pedir soluciones ante la sangría. 

InfoGremiales se comunicó con Guillermo Zalazar, delegado del SECLA en el Alto Avellaneda, quien contó que tomaron la sede para reclamar por lo que reconocen como "despidos encubiertos": "Nos ofrecen retiros voluntarios con una indemnización al 100%, cuando hay un decreto vigente para evitar despidos que indica que tienen que pagar el doble". 

Según Zalazar, la empresa envía mensajes confusos, información incompleta y contradictoria. Les piden que se trasladen a otra tienda pero cuando aceptan, aparecen rumores de cierre en el corto plazo: "A mí me mandaron a Florida 1 pero no acepté. Florida 2 (la tienda que estaba en Florida y Av. Corrientes) está vacía. Ahora dicen que la tienda de San Juan cierra la semana que viene. Hablamos con los gerentes y no saben nada. No sabemos si no saben o no nos quieren decir", reclamó.

"Por ahora estamos solos con el SECLA, pedimos a la FAECyS que nos apoye, hay muchos empleos en riesgo.", aseguró.  

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan menores trabajando en la cosecha de Arándanos en la Provincia de Buenos Aires
En un operativo realizado en campos de San Pedro y Gobernador Castro se relevaron seis establecimientos y 104 trabajadores. Se detectó el trabajo de dos adolescentes y de un menor de edad.
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Confederación Sindical de las Américas, Maradona era "una figura comprometida con la lucha del pueblo"
Para la central sindical más importante de América se unió al dolor del pueblo argentino y sostuvo que Maradona fue "una figura comprometida con la lucha del pueblo latinoamericano".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp