INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri se mete en conflicto de Falabella y pide que Trabajo garantice los empleos o la doble indemnización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 10:02:00
Facebook Twitter
Cavalieri se mete en conflicto de Falabella y pide que Trabajo garantice los empleos o la doble indemnización
Cavalieri se mete en conflicto de Falabella y pide que Trabajo garantice los empleos o la doble indemnización
La Federación de Empleados de Comercio hizo una presentación junto al Sindicato de Lanús y Avellaneda para frenar los "retiros voluntarios" que ofrece la empresa a modo de despidos encubiertos. Con ellos paga la mitad de indemnización. Podría tratarse de un caso testigo.
20/10/2020 10:02:00

Luego de que ayer el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) decidiera tomar el emblemático local porteño de Falabella, ante lo que considera el despido encubierto de cientos de empleados, el conflicto escaló a nivel nacional.

Ahora, el gremio bonaerense junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) realizaron una presentación ante la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el fin primario de preservar los puestos laborales.

La disyuntiva que propone Armando Cavalieri a los funcionarios es que si la empresa no garantiza los empleos, el Ministerio se encargue de constatar que se les abone a los empleados el 200% de indemnización, según lo estipula la ley vigente.

"Atento lo manifestado por la organización gremial, la Empresa no abonaría las indemnizaciones correspondientes. Se solicita en forma urgente se designe una audiencia a los efectos de preservar la integralidad de los salarios y/o conceptos indemnizatorios de los trabajadores en su totalidad.", indica el escrito firmado por Jorge Bence, secretario de Asuntos Laborales de la Federación.

En ese sentido solicita que "Se arbitre los medios necesarios para fijar una audiencia con carácter de urgente notificando además al Centro de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda."

Falabella había anunciado hace algunas semanas un estruendoso retiro del país. Pero luego empezó con una serie de dudas y evasivas hacia sus empleados. Nadie sabe con certeza si cerrará algunos locales, ni cuales. Tampoco si efectivamente se irá de la Argentina o sólo será un ajuste en línea con los que está realizando en otros países.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
09/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma se corta de la Federación y sostiene las protestas en los supermercados del Oeste del conurbano
El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, tomó el bono que acordó la Federación como parte de sus reclamos y mantiene las protestas. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Trabajo dictó conciliación con Carrefour.
06/11/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las asambleas, supermercados y mayoristas pagarán un bono de entre 12 y 13 mil pesos
Luego de las masivas asambleas en las tiendas, Armando Cavalieri firmó con los supermercados minoristas un bono adicional de 13 mil pesos y un bono de 12 mil pesos para mayoristas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp