INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
20/10/2020 00:03:00

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), que conduce Rodolfo Daer, comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. El gremio viene de un entendimiento que causó sorpresa y descontento y ahora necesita pasar a la ofensiva.

Daer, en el momento más álgido del aislamiento social, aceptó una oferta empresaria de una paritaria por cinco meses, hasta septiembre. El entendimiento apenas alcanzó el 6.5% en dos tramos más un bono no remunerativo de 6 mil pesos que se cobró por única vez el pasado mes de junio.

Las partes acordaron, en aquel entonces, que el 22 de septiembre el sector empresario tendrá la obligación de sentarse nuevamente a conversar sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Ahora, luego de casi un mes de charlas frustradas el sindicato lanza medidas de fuerza. Es que no sólo el acuerdo quedó desfasado con la inflación, hecho previsible, sino que generó gran resistencia en las plantas. Incluso algunas se levantaron y encararon sus propias protestas.

Según denunció el gremio "desde que se retomaron las paritarias se mostraron esquivos a realizar concesiones salariales".

Según pudo saber InfoGremiales, esta mañana el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y citó a las partes a una audiencia hoy mismo, en un intento porque acerquen posiciones.

Cabe destacar que el sector fue declarado esencial y no estuvo sujeto a cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio declarado por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "unas horas" al Gobierno para que mande los subsidios a los empresarios o lanza un "paro total" de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp