INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 14:00:00
Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
20/10/2020 14:00:00

Antonio Caló, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), lanzó una dura advertencia sobre rumbo económico del país y aseguró que "el barco está por naufragar" y que "esto es el Titanic".

"Es difícil tomar el rumbo, acá hubo un naufragio en el medio, esto es el Titanic, estamos ahí", dijo a Radio Rivadavia el dirigente sindical.

Para Caló, es función de todos "llevarlo a buen puerto" y aseguró que "el Gobierno está tomando medidas y el primer rumbo que dio fue arreglar con la deuda externa".

A su vez, aseguró que aún "le falta arreglar con el Fondo" y que ese "es un problema que heredó" de Cambiemos.

"No nos olvidemos de dónde venimos: todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%, no es que se partió desde 0", justificó, con una crítica a la administración de Mauricio Macri.

En cuanto al papel que les toca a los sindicatos, Caló advirtió que "es un momento oportuno" y que tanto los dirigentes gremiales como los empresarios "están dispuestos a sentarse en la mesa" para dialogar y colaborar "para sacar esta situación adelante en conjunto".

Por otra parte, se refirió a la situación de la UOM y al sector al que representa y afirmó que "desde abril las empresas metalúrgicas están trabajando bien, casi al nivel de julio del año pasado". Y estimó que "la rama metalúrgica está funcionando en 6 puntos" pese a que "el país la está pasando mal".

"En marzo nadie pensaba que íbamos a tener un millón de infectados. Yo perdí una apuesta que no quiero ni decir porque me da vergüenza, jugué que no íbamos a llegar a esta situación", reveló.

Y cerró con una defensa al Gobierno: "No nos olvidemos que este gobierno asumió en diciembre y en marzo vino la pandemia. Nadie puede manejar la pandemia en el mundo. Ahora hay que atravesar este grave problema, que no haya más muertos y poner en marcha la actividad. Nadie tiene la varita mágica".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
24/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron las suspensiones en la actividad metalúrgica aunque todavía hay un 9% de licenciados
Mejoró la producción metalúrgica en términos interanuales. El rebote hizo que disminuyera el porcentaje de suspendidos, aunque todavía hay un 9% de licenciados.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp