INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 16:40:00
Facebook Twitter
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Tras una orden dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de ayer, el Grupo Beltrán dejó sin efecto el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace varios días. Desde Aceiteros resaltan la lucha de los trabajadores: "Toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol"
20/10/2020 16:40:00

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación intervino en el conflicto, emitió la orden en el día de ayer y el Grupo Beltrán tuvo que terminar con el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace casi 15 días.

"Este cierre patronal, el segundo lock out implementado por el grupo empresario en los últimos meses, no tuvo ninguna razón productiva o económica. Efectivamente, el Grupo Beltrán continúa sin presentar la documentación respaldatoria de la crisis que invoca.", afirman desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) de Capital.

Los trabajadores afirman que a pesar de que el 9 y el 14 de octubre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires los conminó a la inmediata reapertura y pago de salarios, la empresa insistió con la medida: "porque pretende atemorizar a las trabajadoras y los trabajadores de la planta para que acepten que se les arrebate su convenio colectivo de trabajo junto a sus derechos laborales, salariales y sindicales"

"Es de público conocimiento que desde diciembre de 2018, cuando se concretó la adquisición de la firma, el Grupo Beltrán incumplió una y otra vez sus obligaciones legales, intentó flexibilizar y desconocer el CCT 420/05, modificando categorías laborales, quitando adicionales, y que tras el inicio de la pandemia violó la prohibición de despidos dictada por el gobierno nacional, inventando falsas causales, presionando en forma individual a las compañeras y los compañeros de Dánica para que se resignen a perder su convenio y sus derechos laborales, salariales y sindicales."

"Y sin embargo, toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol.". "Porque luchar sirve, y esta derrota del segundo lock out patronal lo demuestra.", remarcan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: corte de ruta, asamblea y audiencia en Trabajo
Tras enviar cartas documento individuales y colectivas afirmando la voluntad de continuar en el convenio aceitero, los trabajadores de Dánica dejan al Grupo Beltrán en evidencia y sin argumentos. La empresa responde con un lock out ilegal. El viernes serán recibidos en el ministerio de Trabajo bonarense.
28/09/2020 18:21:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp