INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:03:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, y las cámaras empresarias de colectivos de corta y media distancia destrabaron ayer un conflicto salarial en el área metropolitana al acordar un incremento del 30 por ciento en los haberes de los choferes, de aplicación retroactiva al 1 de septiembre. El conflicto en el resto del país continúa, con zonas seriamente afectadas que llevan meses sin transporte interurbano.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de UTA, firmado por el propio Fernández, en el cual se señaló que, además del incremento salarial del 30 por ciento en el salario básico, los trabajadores recibirán el pago de una suma no remunerativa de $ 20.000 en tres cuotas mensuales.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión que el gremio y las cámaras empresariales mantuvieron de forma virtual, y que estuvo supervisada por las autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte, indicaron voceros sindicales.

Con respecto a la forma en la cual se hará efectivo el aumento, la UTA aclaró que el monto correspondiente al mes de septiembre "será abonado el cuarto día hábil de noviembre".

Sobre la suma no remunerativa de $ 20.000, la entidad sindical precisó que se abonarán de la siguiente manera: $7.000 en el cuarto días hábil de noviembre; otros $ 7.000 en el cuarto día hábil de diciembre y $ 6.000 el 30 de diciembre de 2020".

En el comunicado de la organización gremial se puntualizó que "las partes se volverán a reunir a partir de enero de 2021 para llevar adelante la revisión del índice acordado en el último trimestre de 2020, en función del índice inflacionario del período mencionado y de esa manera cerrar el acuerdo paritario" de este año.

El acuerdo permitió destrabar un conflicto que podía agravarse, ya que la UTA amenazó con un paro de alcance nacional por 48 horas si las tratativas no avanzaban.

"El salario es el sustento de nuestra familia, defenderlo es obligación de todos", ya que "no hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria", subrayó la UTA en un documento de prensa

Por su parte, la agrupación opositora "Juan Manuel Palacios" dirigida por Miguel Bustinduy, remarcó su descontento con el acuerdo porque la inflación fue de 10 puntos más que lo firmado.

Además recordaron que el entendimiento convalidó un agujero negro salarial que les "comió" 10 meses de aumento de haberes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp