INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atilra desmiente las acusaciones de bloqueo a Lácteos Conosur (ex La Suipachense): "Es un paro de trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2020 17:50:00
Facebook Twitter
Atilra desmiente las acusaciones de bloqueo a Lácteos Conosur (ex La Suipachense): "Es un paro de trabajadores"
Atilra desmiente las acusaciones de bloqueo a Lácteos Conosur (ex La Suipachense): "Es un paro de trabajadores"
Representantes del sindicato de lecheros instalaron una carpa a la entrada de la empresa y piden "que la empresa pague los 8 años de aportes que debe y que se regularicen las deudas que tiene con la obra social, con el sindicato, con la AFIP, con el Anses, con ARBA y con los Ingresos Brutos."
21/10/2020 17:50:00

La Suipachense en febrero de 2018 entró en concurso de acreedores por una deuda, que incluía millones adeudados a ATILRA. El actual dueño, Claudio Rafaniello compró el concurso y reactivó la empresa bajo el nombre de Lácteos Conosur SA. 

ATILRA reclama 110 millones de pesos pero, según consignó Mundo Político Diario, "desde la empresa ofrecieron cancelar por todo concepto 18 millones de pesos y dar por cerrado el tema; algo que el sindicato rechazó."

Desde la empresa aseguraron hoy a varios medios que ATILRA bloquea la empresa y no deja entrar a trabajar a la gente, con un video que sólo que muestra a los sindicalistas apostados a la entrada, pero desde el sindicato de lecheros aseguraron a InfoGremiales que "No hay ninguna toma, cualquier persona o trabajador puede entrar o salir de la fábrica sin problema."

Así mismo, afirmaron que "por la falta de los aportes patronales, se cerraron los consultorios que la obra social tenía en esa ciudad por lo que los trabajadores tienen que atenderse en el hospital público. La empresa tiene que regularizar sus deudas (aportes y contribuciones) para que las cosas funcionen".

Desde la empresa quieren que Fernando Antonelli, secretario del ministerio de Trabajo de la delegación Chivilcoy, dicte la conciliación obligatoria pero como es nuevo en su cargo, no tiene las facultades y la solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
12/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los lecheros subieron a Moyano al ring en su pelea con Danone que amenaza con irse del país
La gigante láctea, Danone, amenazó con abandonar el país luego de la negativa de los gremios de negociar convenios colectivos de trabajo. Los lecheros subieron a Pablo Moyano al ring y firmaron un documento conjunto para frenar el avance empresario en la producción y distribución.
09/11/2020 18:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajador detenido en protesta por un despido en Danone
En el contexto de una protesta por un despido que consideran injustificado, la policía se llevó detenido a uno de los trabajadores de la planta que filmaba a un oficial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp