INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2020 11:37:00
Facebook Twitter
Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores
Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores
La empresa tomó la decisión regional de dar de baja el servicio en los países en los que no logró insertarse. Deja en la calle y sin cobertura a los repartidores. Para los taxistas es otra muestra de la precarización laboral a la que empuja a los trabajadores.
22/10/2020 11:37:00

Uber Eats no funcionará más en Argentina desde el 22 de noviembre. La determinación es parte de una decisión global de la compañía de dejar de funcionar en países donde no es líder de segmento. En Argentina nunca logró insertarse en ese nicho con fuerza y estuvo siempre muy por detrás de otras apps.

Según confirmó el portal Minuto1, se concentrará en el mercado "rides", donde es líder mientras sigue batallando judicialmente para conseguir habilitaciones que le permitan funcionar legalmente.

En 30 días se retirará de Argentina y Colombia, como ya lo hizo en mayo de Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita. Pero solo el delivery de comida.

Además confirmó que en lo que respecta al negocio de los autos no se va de Argentina, y que los repartidores podrán sumarse a la modalidad de repartos de bienes, aunque la mayoría de ellos tendrán dificultades para seguir trabajando.

Como sucedió en otros casos, el retiro de la app implica la pérdida del empleo de sus repartidores que se quedan en la calle sin ninguna cobertura.

"Esta es la demostración de la precarización laboral que la plataforma ilegal Uber quiere imponer sobre los trabajadores", le dijeron a InfoGremiales desde el entorno de Jorge García, flamante secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

El gremio mantiene una vieja pelea laboral y judicial con Uber por las condiciones que la aplicación quiere imponer en la actividad y que llevó a una profunda crisis al sector. De hecho consiguieron que el funcionamiento de la multinacional se mantenga en la ilegalidad.

Ayer mismo García tuvo su primer encuentro con la cúpula de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Entre los temas que se tocaron, el taxista instaló en la agenda sectorial los problemas sociales a los que Uber quiere empujar a los trabajadores, mediante el desconocimiento de los derechos laborales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad
Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp