INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2020 18:03:00
Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
22/10/2020 18:03:00

El plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) aceptó la propuesta salarial realizada hoy por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), por lo que los trabajadores percibirán una mejora del 7 por ciento en octubre y otro aumento en diciembre próximo, cuando se reabra la paritaria sectorial.

"Ese nuevo porcentaje de recomposición a convenir hacia fin de año se asentará sobre la evolución de los índices inflacionarios y, además, habrá otra evaluación en febrero de 2021", puntualizó hoy el secretario general de la organización gremial, Daniel Ricci.

El dirigente explicó que la oferta inicial de la SPU solo incluía el 7 por ciento de incremento para este mes, por lo que el gremio exigió otro aumento del 5 por ciento en diciembre o un acuerdo para reabrir "una instancia de evaluación a fin de año" para producir otra mejora.

En el segundo mes del año próximo, sindicalistas y funcionarios analizarán el proceso inflacionario de enero y febrero para convenir una nueva recomposición de los haberes.

También se acordó la puesta en marcha de comisiones para producir un incremento en las categorías de los auxiliares docentes, a fin de agilizar los ascensos en el escalafón de todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad de sus cargos.

En ese sentido, Ricci explicó que "el caso más frecuente ocurre entre los docentes que son ayudantes de primera y, en realidad, cumplen el rol de jefes de trabajos prácticos".

Del mismo modo, se convino el funcionamiento de la comisión para la asignación de rentas a los docentes que permanecen en la categoría ad-honorem, y de otras sobre los temas Plan de Jerarquización Laboral, Recuperación del Nomenclador, Plus por Posgrados, Seguimiento y Aplicación del Nomenclador Preuniversitario y la de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat), concluyó el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp