INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
23/10/2020 00:05:00

La crisis del transporte automotor del interior del país sumó ayer un nuevo episodio. Es que fracasó una nueva audiencia virtual entre la Unión Tranviara Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros y escaló la tensión que existe en la actividad.

El gremio de Roberto Fernández reiteró su reclamo un anticipo salarial a cuenta de lo que se determine en la escala salarial definitiva de 10 mil pesos como hiciera para el caso del AMBA. Además insistió en un incremento del 30% sobre el salario, a partir de septiembre e incorporar un adicional no remunerativo de 20 mil pesos a modo de recupero de los aumentos desde enero a agosto 2020.

Los empresarios cortaron de raíz las conversaciones y advirtieron que "resulta imposible continuar con los acuerdos alcanzados en cada una de las jurisdicciones del Interior del País".

Y no sólo eso, informaron que no están en condiciones de "afrontar el pago de los salarios devengados en el mes de septiembre en tanto no se cuente con los fondos nacionales pendientes de cancelación a la fecha correspondientes al mismo mes y al mes de agosto, que aún no ha sido íntegramente aportado en algunas jurisdicciones".

Además, le pidieron a Fernández renovar el acuerdo para extender las suspensiones en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

En ese contexto el gremio resolvió una huelga de 72 horas para todo el interior del país, excepto la zona metropolitana donde ya hubo entendimiento salarial el lunes. Horas más tarde el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y dejó la huelga en suspenso.

Un informe que publicó ayer InfoGremiales repasó el clima laboral que se vive en el interior del país. Se encontraron situaciones de falta de pago de la parte del salario que corresponde a los empresarios, acuerdos incumplidos, una sangría de despidos encubiertos, suspensiones injustificadas, deudas impagas y maltrato laboral.

Vale remarcar que también están pendientes las negociaciones salariales para los choferes de larga distancia y para los involucrados en la rama turismo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp