INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
23/10/2020 00:04:00

En la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer recibió al flamante titular del gremio de peones rurales, UATRE, José Voytenco. Se trató de un gesto del secretario General de la CGT luego de que el Ministerio de Trabajo lo reconociera formalmente, esta misma semana, como el sucesor del fallecido Ramón Ayala.

Según pudo reconstruir InfoGremiales, en la reunión Daer le manifestó su apoyo a Voytenco y la abrió las puertas de la central en lo que podría convertirse en un futuro camino de regreso del sindicato a la conducción cegetista.

Vale remarcar que la UATRE había quedado fuera de la unificación de la CGT en 2016 por decisión, en aquel entonces, de Gerónomo "Momo" Venegas. Desde entonces orbita por fuera de Azopardo.

La UATRE podría jugará un papel trascendental para la definición de una potencial compulsa de la CGT. Es una organización que representa a unos 350 mil trabajadores registrados por lo que cuenta con un número significativo de congresales que podrían ser decisivos para resolver una contienda en un Congreso de la entidad.

Voytenco viene de ser designado, además, por el Secretariado Nacional del gremio como presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y delegado al directorio del RENATRE.

También consiguió apagar rapidamente un incipiente foco de rebelión que había fogoneado Pablo Ansaloni con el respaldo de una porción de la cúpula del PRO. Es que, el también diputado nacional, tenía intenciones de quedarse con el manejo de la caja sindical y había promovido su propio nombramiento al frente de la Obra Social sindical para ello.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
20/11/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.
18/11/2020 15:58:00
Compartir Facebook Twitter
Daer desautorizo a Andrés Rodríguez y dijo que nunca se evaluó una medida de fuerza
El secretario general de la CGT aseguró que la central obrera nunca evaluó hacer un paro contra el gobierno de Alberto Fernández. Hace una semana, su secretario adjunto, Andrés Rodríguez, habló de "medidas de fuerza latentes" si no se solucionaban los problemas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp