INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2020 18:18:00
Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
23/10/2020 18:18:00

Una asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario exigió hoy al arco político local y provincial "un cambio de estrategia sanitaria con cuarentenas intermitentes, planificadas y selectivas, para no lamentar más muertes evitables", con una manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera.

"Lo que se ha hecho hasta ahora en la provincia y en Rosario ha dado como saldo un aumento de la curva de contagios y una cantidad de muertes evitables que son catastróficas", sostuvo Valeria Bulla, vocera de la Asamblea, en conferencia de prensa.

"Por eso solicitamos que haya un acuerdo de todos los sectores políticos para pensar otra estrategia para afrontar la pandemia", señaló y aseguró que "con la estrategia que se ha utilizado hasta ahora vamos a terminar con una cantidad de ochocientos a mil muertos en 15 o 20 días".

En ese sentido, la médica propuso "un aislamiento planificado, intermitente y selectivo en un periodo no muy largo de unos 10 días, en donde todos podamos hacer un aislamiento dentro de nuestras casas y un periodo de apertura controlada y con reducción del riesgo".

"Esto ya se hizo en Rosario en junio cuando hubo una buena estrategia de aislamiento que permitió al sistema de salud cuidar a los más vulnerables, hacer rastreo de casos y aislamientos, por eso creemos que eso puede ser posible nuevamente", destacó.

La representante de la Asamblea, que congrega a trabajadores de salud del ámbito público y privado, hizo esas declaraciones este mediodía durante una "intervención pública de alto impacto" en la que se colocaron múltiples cruces negras frente al Monumento Nacional a la Bandera para simbolizar que "si seguimos con esta forma de afrontar la pandemia vamos a tener que lamentar un montón de muertes evitables", señalaron.

En ese sentido, contó que representantes de la Asamblea se reunieron con concejales, diputados y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y acordaron que "esta estrategia debe cambiar", por eso consideró que "hay acuerdo de las fuerzas políticas, que la sociedad va a ser convocada y que se va plasmar en un cuidado colectivo".
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios denuncian que les bajaron la lista con la que querían competir por el PJ Rosarino
A menos de un mes de la renovación de autoridades, denuncian que no les permitieron la presentación de su lista. "Se ocuparon de excluir a la columna vertebral del movimiento nacional justicialista", dispararon.
11/11/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Los choferes apenas cobraron el 20% del sueldo y paralizan por tiempo indeterminado el transporte en Rosario
La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por tiempo indeterminado desde anoche. Otra vez los choferes no cobraron sus salarios ni tienen certezas de cuándo lo percibirán.
27/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos rosarinos humanizan la muerte en tiempos de pandemia y generan protocolo de despedida para pacientes terminales
Personal de salud mental del Hospital Provincial de Rosario generó un protocolo para que familiares y amistades puedan despedir para pacientes terminales
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp