INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Qué dice el libro del hermano de Macri sobre Hugo Moyano?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
¿Qué dice el libro del hermano de Macri sobre Hugo Moyano?
¿Qué dice el libro del hermano de Macri sobre Hugo Moyano?
El libro "Hermano", con el testimonio de Mariano Macri que acaba de ser editado por Sudamericana, tiene un fragmento relacionado a un presunto acuerdo entre Mauricio y Hugo Moyano. OCA es el tema en cuestión
25/10/2020 00:02:00

Un pequeño pasaje de "Hermano", el libro del periodista Santiago O'Donnell que acaba de publicar Editorial Sudamericana, dejó testimonios sorprendentes del hermano menor del ex presidente Mauricio Macri. Es que Mariano relata los secretos de la familia y el perfil de los "negocios" del poder.

Pero, adicionalmente, dejó una historia que impactó de lleno al mundo sindical y que involucra al camionero Hugo Moyano como uno de los actores.

"El grupo estaba endeudado en 1800 millones, facturaba 4500 millones y no dejaba mucha ganancia. Entonces, para sobrevivir la confiscación del Correo y mantener la estructura que le quedaba, él había hecho un acuerdo con Exxel Group, que era el dueño de OCA. Le había pedido un préstamo a su competidor, por más que fuera en contra de las normas en un momento dado, y llegaron a este préstamo y a una paz de precios. En este escenario, Argentina año verde, en un momento en el que el Correo contaba con mil quinientas camionetas y una cantidad importantísima de puntos de estafetas y de sucursales, la manera de seguir teniendo una fuente de ingreso era metiéndose en el negocio de la logística", relata Mariano.

"La negociación por parte de Furex la asume en primera persona Rafael Alazraki. Y empieza a negociar con el famoso [Guillermo] Moreno, a quien habían puesto de interventor del Correo. Evidentemente, se lo supo ganar, se lo puso en el bolsillo. El turco era muy hábil. Y bueno, allí se habrá metido OCA por esta deuda que tendría el viejo con [Juan] Navarro [CEO del Grupo Exxel] y, sin poder figurar ninguno de los dos [ni el grupo Macri ni OCA], se repartían 40 y 40 por ciento, y el 20 por ciento le quedaba al sindicato de Moyano", detalla.

Y especifica: "La empresa era una subcontratada del Correo que facturaba muchos millones de dólares para distribuir paquetes, hacía toda la logística. Se llamaba LDA. Para el gobierno tenía sentido mantener a una empresa que le garantizaba experiencia y probada eficiencia en un rubro muy complicado".

"Era plata negra, porque no podía aparecer ni en OCA ni en ninguna empresa propia; si no, hubiese quedado escrachada por todos los kirchneristas. A la luz de lo que pasó después con OCA, yo no sé si la parte de Moyano ya era de OCA. Esa guita no se rendía jamás. Yo no tenía ni idea, apenas escuchaba por ahí que de repente, por ese 40 por ciento, entraban ocho millones de dólares en determinado año. Eso lo armó el viejo y lo heredó el grupo. Con el viejo había otro orden, era una superestructura, como te digo, se manejaba de manera mucho más orgánica. Era un grupo muy grande", sostuvo Mariano.

Y también relató la salida del negocio: "El negocio con LDA terminó hace bastantes años. [LDA siguió siendo contratista del Correo, por lo menos, hasta el 2012]. En algún momento dijeron ?fuera?. Hubo una licitación y entró otro. Esto sucedió mientras yo estaba afuera, en Brasil. Es algo que decantó de la estrategia de supervivencia que asumió el viejo a partir del 2003, cuando fue la confiscación. Y yo calculo que empezaron a operar esa empresa [LDA] para protegerse de la debacle"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp