INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
26/10/2020 00:05:00

La mesa chica de la CGT volverá a reunirse este martes. Será el primer encuentro de dirigentes luego de la convulsión que generó en la plana mayor sindical el multitudinario 17 de octubre. La duda más importante es si en esta oportunidad Carlos Acuña, co secretario General, estará presente.

Acuña viene faltando sostenidamente. Se ausentó de reuniones de mesa chica, luego los plantó frente a la comitiva del FMI y más tarde se cortó y realizó, con Luis Barrionuevo, su propia celebración del Día de la Lealtad. Además aprovechó el micrófono para enviarle un mensaje a sus pares a quienes catalogó de "alcahuetes".

La salida del barrionuevismo podría volver a consolidar la dispersión sindical previa a la reunificación de la CGT que se llevara adelante en agosto 2016. Aunque todavía no es una certeza su formalización.

Mientras tanto, como anticipara InfoGremiales, Hugo Moyano mira de reojo y tiene preparada una nueva tanda de renuncias a la conducción de Azopardo que podría dejarla jaqueada para seguir funcionando legalmente. Sólo se activará si el contexto lo pone en valor.

En medio de tanta división, ese mismo día habrá una curiosa foto de unidad. Es que la Corriente Federal de Trabajadores estará en la sede de la CGT para la colocación de un busto en conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Nestor Carlos Kirchner. La iniciativa, del curtidor Walter Correa, podría dejar una instantánea con Héctor Daer y Sergio Palazzo, lo que sería un bálsamo entre tantas internas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
20/11/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp