INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano recordó a Néstor Kirchner ¿con un guiño a Cristina?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 18:30:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano recordó a Néstor Kirchner ¿con un guiño a Cristina?
Pablo Moyano recordó a Néstor Kirchner ¿con un guiño a Cristina?
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, dedicó unas palabras en homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente. Acompañó el texto con varias fotos de Hugo Moyano con Néstor Kirchner, llama la atención la elección de la primera en la que está también la vicepresidenta, en la última se lo puede ver a él con veintipico de años junto a su padre y a Néstor. Cierra la nota con el mensaje: "Este Pueblo no olvida a quien no lo traiciona".
27/10/2020 18:30:00

El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, decidió publicar unas sentidas palabras para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. De la misiva lo que más llama la atención es la elección de fotos de un álbum cuidadosamente enumerado, en la que la primera es una foto que no resalta por su calidad, incluye a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Otro elemento llamativo es la elección de la frase del cierre: "Este Pueblo no olvida a quien no lo traiciona". Acaso en sintonía con el resonado mensaje que le diera Cristina a Alberto el día de la asunción: "Señor Presidente, confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, sólo piden que los defiendan y que los representen."

Volviendo al texto del dirigente Camionero, lo primero que hace es preguntarse cuál es la razón para seguir homenajeando al "Compañero Néstor Kirchner". La respuesta evoca a la juventud y a su juventud especialmente: "Porque somos leales al proyecto nacional. Cuando la política desilusionó a una amplia mayoría, llegaste para que volviéramos a creer en la posibilidad de concretar un proyecto popular y nacional en un contexto democrático latinoamericano, que garantizará los derechos humanos, la dignidad de los trabajadores, las inclaudicables banderas del peronismo: Justicia Social, independencia económica y soberanía política. Volvimos a soñar, a creer, la juventud se enamoró de la política nuevamente."

El segundo párrafo es para reivindicar al actual gobierno y criticar al macrismo, identificándolo como un fracaso: "Hoy te recordamos con la satisfacción de haber recuperado la posibilidad de continuar el proyecto colectivo. Hemos resistido a todas las medidas adoptadas por la deshumanizada derecha que nos gobernó, nos negamos a revivir el fracaso económico y social de los gobiernos antipopulares, como fue antes de 2003." La respuesta en las urnas fue una negativa popular a la continuación de esas políticas.

"Hoy en retrospectiva vemos que eran evidentes los importantísimos avances de tu gobierno en materia social y económica para con los más necesitados, esto generó un profundo malestar en los sectores de poder acostumbrados al enriquecimiento a costa del hambre y la explotación de nuestra gente. Ese malestar, no ha sido sólo por empoderar derechos a nuestros compatriotas, sino que fue mucho más profundo: los gobiernos populares de la región lograron construir y articular un modelo económico, político y social de desarrollo, que puso en crisis las recetas neoliberales." 

"Lamentablemente, los embates mediáticos, las persecuciones judiciales y las desestabilizaciones económicas contra los líderes populares de nuestra América Latina, nos pusieron a prueba. Es por ello que ahora, más que nunca, los sectores sindicales, sociales y políticos de la región debemos estar fuertemente consolidados y articulados para no permitir el avasallamiento neoliberal que como ya sabemos sólo trae pobreza, exclusión y el hambre de nuestros pueblos."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp