INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
28/10/2020 00:05:00

En medio de un fuerte hermetismo, la Mesa Chica de la CGT confirmó que pedirá la conformación de mesas sectoriales para analizar la problemática de cada actividad junto con el Gobierno y las cámaras patronales en el contexto del Acuerdo Económico y Social que se impulsa desde el Ejecutivo, según consignaron voceros sindicales.

Así se definió durante la reunión que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede del gremio estatal de UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300, de la Ciudad de Buenos Aires.

La denominada "Mesa Chica" estuvo conformada hoy por integrantes del Consejo Directivo de la CGT. Estuvieron los grandes gremios de servicios como Sanidad -del cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y Mercantiles, de Armando Cavalieri- y las organizaciones sindicales que se consideran "independientes", como lo son la UPCN -de Andrés Rodríguez-, la Uocra -de Gerardo Martínez- y del gremio de Obras Sanitarias que lidera José Luis Lingeri.

También estuvo presente Carlos Acuña y referentes del barrionuevismo, cuya presencia estaba en duda luego de los faltazos y las críticas a sus pares de las últimas semanas. Fue una apuesta a continuar una coalición estratégica para mantener la legalidad de la conducción de Azopardo.

En tanto, no participaron de ese encuentro los gremios cercanos al titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, las organizaciones del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los Sindicatos En Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que encabeza el ferroviario Sergio Sasia.

En este encuentro se decidió, además. convocar a una reunión del Consejo Directivo, que probablemente se llevará a cabo entre el miércoles y jueves de la semana próxima para analizar las problemática de las divisiones en el movimiento obrero, sostuvieron las fuentes.

El mandato de la actual conducción que encabezan Daer y Carlos Acuña, titular de la organización que representa a los trabajadores de las estaciones de servicios, tiene el mandato prorrogado desde el 22 de agosto, y la intención de los dirigentes cegetistas es elegir nuevas autoridades entre marzo y abril de 2021.

El Consejo Directivo resolvió además convocar el próximo 17 de noviembre a un acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Voceros sindicales le señalaron a Télam. La intención de los dirigentes es colocar un busto del dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
20/11/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp