INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2020 14:34:00
Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
30/10/2020 14:34:00

Con una multitudinaria movilización y la ocupación de los halles del palacio municipal de Avellaneda, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) volvió a visibilizar el extenso conflicto que mantiene con el intendente local, Jorge Ferraresi.

El reclamo concreto, en esta oportunidad, es que el ejecutivo frene el ajuste iniciado por el distrito sobre los sueldos de los municipales. Además exigen que se reincorpore a las decenas de trabajadores cesanteados en plena pandemia de Coronavirus.

La protesta fue encabezada por el Cuerpo de Delegados y por la Comisión Directiva del gremio municipal que lidera Hernán Doval.

La relación entre el gremio y Ferraresi, desgastada desde hace años, volvió a tener chispazos a principios de octubre. En esa oportunidad el gremio denunció el despido de 37 empleados de obras públicas.

Las cesantías, en plena pandemia y en el marco de la vigente prohibición de despidos, fueron negadas por el intendente pero la denuncia quedó asentada en el Ministerio de Trabajo.

"No sé cómo pueden decir que no hay despidos, si está la denuncia realizada en el ministerio", había disparado ante los medios locales el secretario de Prensa del STMA, Daniel Ferro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 09:49:00
Compartir Facebook Twitter
#Santiagazo Zamora otorga un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47%
Mientras los estatales reclaman volver a discutir salarios en la mayoría del país, Santiago del Estero se desmarcó y anticipó a todos. Zamora anunció el pago de un bono de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47% para el año próximo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp