INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Masiva protesta de municipales cordobeses por recomposición salarial con represión y detenidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Masiva protesta de municipales cordobeses por recomposición salarial con represión y detenidos
Masiva protesta de municipales cordobeses por recomposición salarial con represión y detenidos
La dirigencia y trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) protestaron en distintos puntos de Córdoba Capital. Un grupo quiso acercarse al Palacio municipal y resistió la represión policial. Seis quedaron detenidos.
31/10/2020 00:01:00

La dirigencia y trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) protestaron en distintos puntos de la zona céntrica y alrededores de la capital local, mientras un grupo situado en las inmediaciones del edificio municipal, el Palacio 6 de Julio, se enfrentó con los efectivos policiales que controlaban la manifestación.

"El reclamo de los trabajadores era contra el recorte salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas.", informó La Izquierda Diario.

En diálogo con la prensa, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, responsabilizó a la policía por los incidentes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".

La policía informó a Télam que "al menos seis integrantes de la protesta fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia". La protesta también dejó daños materiales en automóviles estacionados, en edificios particulares y públicos, además de incendios en contenedores de basura.

El gobierno local rechazó la protesta y remarcó que mantiene la "vocación de diálogo" como solución de los conflictos, pero advirtió que "la municipalidad no negociará ni dialogará con los grupos violentos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 09:49:00
Compartir Facebook Twitter
#Santiagazo Zamora otorga un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47%
Mientras los estatales reclaman volver a discutir salarios en la mayoría del país, Santiago del Estero se desmarcó y anticipó a todos. Zamora anunció el pago de un bono de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47% para el año próximo.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp