INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
12/11/2020 00:05:00

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso extraordinario que interpuso la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que lidera Armando Cavalieri y saldó una vieja disputa intersindical respecto a la representación de los empleados de ópticas.

En el escrito, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, la Cámara sostuvo que la apelación no cumplía "con las exigencias formales" y ratificó su sentencia previa. Esto implica que queda confirmado lo decidido en primera instancia. Concretamente avaló que la representación de los empleados de ópticas corresponde al Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara).

La sentencia de cámara había convalidado la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 683/14 celebrado entre el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines y la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina, la Cámara Argentina de Fabricantes de Vidrios y la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines.

Cavalieri había impugnado el convenio y había judicializado el asunto. Luego de perder en primera instancia interpuso una apelación que fue rechazada. Se trata de un tema álgido que estuvo dando vueltas en los juzgados por casi 5 años. 

El fallo implica en la práctica que un universo de unos 15 mil trabajadores quedan formalmente representados por el Seivara que lidera Cristian Jerónimo, también referente de la Juventud Sindical del moyanismo, y salen de la órbita del Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio.

Es una mala noticia para Cavalieri que se queda sin los ingresos por utilización de CCT y un revés que no suele recibir en tribunales. De hecho, pocos creían que los mercantiles pudieran perder una batalla de ese estilo con el peso y el poder que manejan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp