INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores se suman al programa Precios Cuidados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2014 08:40:52
Facebook Twitter
Trabajadores se suman al programa Precios Cuidados
Trabajadores se suman al programa Precios Cuidados
Trabajadores de Comercio se comprometieron a coordinar acciones para controlar los precios. Sergio Ortiz, Secretario Gremial del sindicato, consideró que "cuidar los precios es actuar en defensa propia".
06/03/2014 08:40:52
Los empleados de Comercio serán los nuevos actores del programa "Precios Cuidados". El compromiso se selló en una reunión de la que participaron representantes sindicales, el Secretario de Comercio, Augusto Costa y referentes políticos del oficialismo. En este marco, los trabajadores de los supermercados Disco, Plaza Vea, Wal Mart y Carrefour se comprometieron a coordinar los mecanismos que permitan optimizar la información acerca del desarrollo del programa de control de precios y profundizar las acciones de difusión del mismo.

Sergio Ortiz, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio seccional Capital y referente de los supermercados de la firma Cencosud, expresó “los trabajadores estamos para sumarnos a este programa porque entendemos que cuidar los precios es actuar en defensa propia y en defensa de los asalariados. Es sumamente importante que los dueños de las grandes cadenas, como así también los formadores de precios, vean que los consumidores y los trabajadores estamos unidos". Además, agregó "Sabemos que la organización del campo popular es el camino que marca la Presidenta para defender el bolsillo el pueblo”.

Del encuentro también participó Pablo Quevedo, miembro de la conducción de la Federación de Empleados de Comercio y principal referente de las comisiones gremiales de los supermercados Carrefour, quien le expresó a Costa la necesidad de articular los esfuerzos entre el Estado y los trabajadores para optimizar los resultados del programa.

Por su parte Gustavo Baez, integrante del Sindicato de Jerárquicos de Comercio, aportó la visión de los gerentes de los supermercados que sufren presiones de sus empleadores para obstaculizar el normal abastecimiento en góndola de los productos que integran la canasta.

En la reunión se habló de la necesidad de proteger a los trabajadores del sector ante actitudes de los empresarios tendientes a disciplinar con sanciones laborales a quienes muestran activa participación en el programa “Precios Cuidados”.

El diputado Andres “Cuervo” Larroque presente en la reunión, retomó los conceptos vertidos por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner acerca de la necesidad de la organización popular y calificó a la reunión como “histórica” al plantear que es la unión de los trabajadores y de todo el pueblo la verdadera herramienta de transformación y de defensa de los intereses populares.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El gremio de televisión agitó los canales para pedir revisión paritaria
El personal agrupado en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos realizó la primera de varias jornadas nacionales de protesta en demanda de "la aplicación de una revisión salarial".
23/08/2019 12:57:00
Compartir Facebook Twitter
Paritarias cuatrimestrales en Televisión para descomprimir la tensión
Luego de más de dos meses de tensión, el gremio de televisión pactó un 12% por el período julio - octubre para los trabajadores de cable. Se volverá a sentar a negociar en noviembre.
06/08/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Con una inflación del 55%, los canales ofrecen 15% en paritarias y el gremio de televisión va al paro
La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo viernes, 9 de agosto, en todos los canales de cable del país. Los trabajadores del sector rechazan la propuesta salarial que realizó la patronal en el marco de la negociación paritaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp