INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En agosto se perdieron casi 24 mil puestos de trabajo industriales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/11/2020 18:58:00
Facebook Twitter
En agosto se perdieron casi 24 mil puestos de trabajo industriales
En agosto se perdieron casi 24 mil puestos de trabajo industriales
Según datos publicados por la UIA, el mercado laboral del sector reportó una pérdida de 24 mil puestos de trabajo en relación al mismo mes del 2019.
17/11/2020 18:58:00

El mercado laboral industrial cayó en agosto como consecuencia de la crisis por la pandemia y reportó una pérdida de casi 24 mil puestos de trabajo con relación al mismo mes del 2019, según datos publicados por la UIA.

En la comparación mensual, los asalariados registrados de la industria evidenciaron un incremento del 0,14%, lo cual representa un crecimiento de 1.540 trabajadores. Se trata del tercer mes consecutivo en alza, según el reporte dado a conocer por la central fabril. Sin embargo, en la medición interanual el mercado de trabajo registró una nueva caída "como consecuencia de la crisis del COVID-19".

De esta forma, se registró una disminución equivalente a casi 24 mil puestos industriales, al retroceder 2,1% frente a agosto de 2019. El sondeo destacó que "aún así, el sector se encuentra recortando la caída interanual, mejorando lentamente sus registros respecto de los meses previos".

"Este dato, que en principio es positivo, debe tomarse con cierta cautela ante los efectos de las regulaciones existentes como respuesta a la crisis", consideró. El análisis sostuvo: "En cierta medida, parte del incremento en los asalariados corresponde a personal temporario contratado para reemplazar a sus pares licenciados en los sectores que empiezan a recuperar la normalidad productiva". 

"Por otro lado, las empresas que aún continúan con dificultades están impedidas de reducir sus planteles y terminan recurriendo a suspensiones sin que esto repercuta negativamente en la estadística", indicó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las críticas empresarias, reperfilan el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones
Luego de las fuertes críticas de la UIA, el oficialismo decidió postergar el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones. Pasó a la próxima sesión.
05/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de la UIA porque avanza un proyecto para extender los plazos de prescripción de Ley de Trabajo
El proyecto plantea la suba a tres y cinco años el plazo de prescripción de Ley de Trabajo. Ya cuenta con dictamen de la comisión de Trabajo y Previsión Social. Los empresarios dicen que no los convocaron.
29/10/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
#LaGrietaJudicial Tras el fallo que lo cuestionaba, la Cámara le dio un espaldarazo al pacto CGT-UIA
Ayer la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral ordenó al call center Atento que pague salarios al 100% y con retroactividad a una trabajadora que había sido suspendida según el acuerdo que firmaron la CGT y la UIA en abril. Hoy, la Sala V con otros camaristas, ante el mismo reclamo pero contra Arcos Dorados, falló en contra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp