INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El día de la militancia, Anibal y Larroque cerraron la grieta tras el #RucciGate
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2020 12:40:00
Facebook Twitter
El día de la militancia, Anibal y Larroque cerraron la grieta tras el #RucciGate
El día de la militancia, Anibal y Larroque cerraron la grieta tras el #RucciGate
Anibal Rucci y Andrés "Cuervo" Larroque cerraron ayer la grieta abierta por el accidentado homenaje a José Ignacion Rucci en la legislatura bonaerense. Además respaldaron el tributo a las grandes fortunas.
18/11/2020 12:40:00

Luego de lo que fue el mediático cortocircuito entre La Cámpora y una porción de la dirigencia sindical cegetista por el accidentado homenaje a José Ignacio Rucci en la legislatura bonaerense, parece haberse terminado de saldar la grieta interna en el Frente de Todos. Y fue con un encuentro mano a mano que tuvo su réplica en las redes sociales.

Es que ayer, en el marco del día de la militancia, Andrés "Cuervo" Larroque, Secretario General de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, recibió a Anibal Rucci, hijo mayor de José Ignacio y terminaron de saldar diferencias.

"En este día tan importante para los Peronistas nos reunimos con el Compañero @larroqueandres recordamos el 17 de Noviembre de 1972 y conversamos sobre el aporte extraordinario a las grandes fortunas", publicó Anibal desde sus redes sociales. Larroque realizó una publicación espejo.

El cortocircuito entre ambos se había generado luego de que trascendiera que el kirchnerismo la había negado un homenaje a Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato. Esa versión despertó hasta un rápido comunicado de la CGT condenando la decisión.

El #RucciGate escaló hasta que luego el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se comunicaron con Aníbal Rucci y le explicaron que sólo se trató de un malentendido. Que la intención del espacio era mejorar el proyecto.

"No estábamos de acuerdo con los fundamentos, por eso se rechazó tratarlo ahí y le dimos pase a Comisión", aclaró Tignanelli.

Tignanelli puntualizó las razones que dieron origen a la vuelta del proyecto a Comisión: "Los fundamentos eran tres carillas bajadas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero, de la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci, y dos carillas y media de las circunstancias de su muerte."

De hecho Otermín, Tignanelli y Rucci convinieron el homenaje a José Ignacio Rucci y había saldado el asunto entre ellos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp