INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio
Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio
La Federación Aceitera continúa en la negociación paritaria. Ya vencida la conciliación obligatoria, en un marco de buena fe, el sindicato suspendió las medidas de fuerzas para avanzar en el camino del diálogo.
19/11/2020 00:02:00

Tuvo lugar una nueva audiencia, esta vez presencial, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la tregua admitida por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAARA). 

En esta nueva instancia, tras más de cinco horas de discusión en el marco de la negociación salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, el Ministerio dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de noviembre.

Ese día se realizará otra audiencia de carácter nuevamente presencial en la sede de la cartera laboral, en los mismos términos planteados en la audiencia previa tras el vencimiento de la Conciliación Obligatoria.

El 13 de octubre pasado, la Federación Aceitera declaró huelga nacional tras la negativa expresa de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a discutir paritarias tras dos meses de demora la revisión pautada para el mes de agosto.

En su momento, la parte empresaria argumentó que el cálculo de actualización salarial se debe hacer en función de la inflación pasada y que a su juicio no corresponde ningún aumento.

Se trata de una paritaria clave en el sector agroexportador y que genera buena parte de las tan ansiadas divisas para la economía aegentina.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
27/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sincericidio empresario: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"
Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp