INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Enfermeros suben la apuesta en su pelea con Larreta y lanzan un paro, una movilización y un acampe en Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2020 11:04:00
Facebook Twitter
Enfermeros suben la apuesta en su pelea con Larreta y lanzan un paro, una movilización y un acampe en Plaza de Mayo
Enfermeros suben la apuesta en su pelea con Larreta y lanzan un paro, una movilización y un acampe en Plaza de Mayo
Luego de las caravanas a las casas de Larreta y el ministro de Salud Quiros, los enfermeros suben la apuesta en las protestas. Decidieron una huelga, una movilización y un acampe. Piden ser reconocidos como profesionales de la salud.
19/11/2020 11:04:00

El personal de enfermería en Ciudad Autónoma de Buenos Aires insiste en sus reclamos al gobierno porteño. Es que luego de las caravanas de protesta que llegaron a la casa de Horacio Rodríguez Larreta y al country donde reside el ministro de Salud Fernán Quirós, mañana encararán otra jornada de movilizaciones.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un paro para mañana, viernes 20 y el sábado 21. Ese día, además, van a marchar y a levantar acampar en Plaza de Mayo.

Los enfermeros piden ser incluidos en la Carrera Profesional de la Salud de Ciudad, un reconocimiento que hasta el momento la gestión les negó sistemáticamente.

"Este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud. Sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados", disparó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE.

"Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós, nos usan. Es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. ¿Alguna persona común y silvestre piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina", añadió Ramírez.

"Si tenemos que ir a pasar Navidad en la puerta de la casa de Larreta en el coqueto barrio de Recoleta o al barrio privado donde se refugia el ministro, que sepan que tenemos la decisión. Y seguramente, más medidas de fuerza y más contundentes: este reclamo se soluciona con reconocimiento salarial y profesional de nuestro colectivo", advirtió Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp