INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cortes de ruta y bloqueo en petroleras e hipermercados recalientan el clima social en Neuquén
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2020 12:32:00
Facebook Twitter
Cortes de ruta y bloqueo en petroleras e hipermercados recalientan el clima social en Neuquén
Cortes de ruta y bloqueo en petroleras e hipermercados recalientan el clima social en Neuquén
Se trata de una medida de fuerza encabezada por las organizaciones sociales. Reclaman trabajo, aumento en los programas sociales y más partidas para comedores.
19/11/2020 12:32:00

Desde temprano, organizaciones sociales mantienen una serie de cortes totales en la Ruta 22 a la altura del aeropuerto Neuquén. Las protestas se extenderán hasta las 13, momento en que por asamblea se decidirán las próximas acciones de lucha.

Además se manifiestan en los ingresos de hipermercados y petroleras de Neuquén, en lo que es una jornada que expone un clima social al límite en la provincia.

Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) explicó a Diario Río Negro que las medidas de fuerza se realizan en Ruta 22 frente  a la entrada de Pampa Energia, Pluspetrol y Ruta 22, en el ingreso al Coto, en La Anónima que está sobre Avenida Argentina y San Juan, y en el Carrefour del centro. Aclaró que las personas pueden ingresar a los comercios de grandes superficies a comprar.

Además especificó que el reclamo es por trabajo, aumento de los programas provinciales e incremento d s e las partidas para comedores y merenderos "ya que el gobierno de Neuquén sigue sin dar respuestas ante la crítica situación de profundización de la pobreza, el  aumento de la canasta básica y los alimentos".

En el mensaje firmado por Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, el FPDS y el FOL se indicó que  decidieron llevar las protestas a esos lugares porque "son los que nunca pierden  sus ganancias, mientras las familias de los barrios mas humildes son las hacen malabares para parar la olla".

La semana pasada las organizaciones bloquearon el tránsito en Autovía Norte y ambos puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron las suspensiones en la actividad metalúrgica aunque todavía hay un 9% de licenciados
Mejoró la producción metalúrgica en términos interanuales. El rebote hizo que disminuyera el porcentaje de suspendidos, aunque todavía hay un 9% de licenciados.
19/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Potenciar Trabajo, el plan de reconversión con el que el Gobierno pasaría "de la asistencia al trabajo"
El plan propone 4 horas de trabajo diarios a cambio de medio salario mínimo. Hoy tiene 600 mil trabajadores y aspiran a rozar el millón a comienzos de 2021.
16/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se publicó el decreto que prorroga la prohibición de despidos y suspensiones
El Gobierno nacional, por decreto, prorrogó hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp