INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2020 14:00:00
Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
19/11/2020 14:00:00

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que participará mañana, viernes 20, del acto por el Día de la Soberanía convocado por el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción", y que tendrá lugar en el Monumento de los Héroes de Malvinas, ubicado en Av. del Libertador 50 desde las 10 horas.

Es la ratificación de la apuesta de construcción conjunta de Schmid con una porción del sindicalismo que se apresta a posicionarse como el ala izquierda del Frente de Todos.

Esta concentración busca recuperar "el sentido político que para nuestro pueblo tienen estas fechas e impulsar y garantizar el camino de soberanía que demanda en nuestro país", resaltando la necesidad de construir "una Argentina con Soberanía Alimentaria, Monetaria, Financiera, Fiscal, Productiva y Energética", señaló Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA.

El colectivo de organizaciones leerá un documento que se hizo público y en el que se propone una agenda para la pospandemia que incluye la sanción legislativa del "Impuesto a las Grandes Fortunas, la propuesta que impulsa La Marcha al Campo y las iniciativas que buscan garantizar la concreción de Tierra Techo y Trabajo".

Además, se quiere "recuperar la presencia del Estado ante la Hidrovía Paraná-Paraguay, en todo el entramado portuario y promover la construcción del canal Magdalena marchando hacia la reconstrucción de la Marina Mercante y la Industria Naval", agregó Schmid, quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además de la FeMPINRA, estarán participando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Hugo "Cachorro" Godoy; el Sindicato de Obreros Curtidores, liderado por Walter Correa; organizaciones que adhieren a la Corriente Federal de Trabajadores; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
17/11/2020 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Astillero Río Santiago llevarán su caravana a La Plata para apoyar el aporte de las grandes fortunas
Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán hoy una caravana de autos desde la ciudad de Ensenada hasta La Plata, en apoyo al Gobierno nacional y provincial, y en respaldo al proyecto de aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas, que se tratará hoy en la Cámara de Diputados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp