INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2020 18:01:00
Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
19/11/2020 18:01:00

Héctor "Etin" Ponce rompió el silencio y calentó al máximo uno de los tantos frentes sindicales que mantiene abiertos el camionero Hugo Moyano. Es que el titular de lecheros se cansó del fogoneo de uno de sus opositores, apalancado por Pablo Moyano, y les salió al cruce.

La gota que rebalsó el vaso fue el acuerdo para el trabajo conjunto que promocionaron el moyanista Cristian Oliva, en representación de los trabajadores de Serenísima, con Moyano. Ese encuentro se difundió como un estado de alerta y movilización por parte de la seccional CABA del gremio lechero contra la empresa Danone.

"La supuesta agrupación liderada por Cristian Oliva 'Sindicato Lechero' o 'Atilra Lecheros' no existe. Lo que evidencia una intromisión de camioneros en el sindicato ATILRA de la mano de este dirigente de Capital", disparó un comunicado de Ponce que está acompañado por firmas de delegados de todo el país.

Además señaló que lo difundido se trató de "una versión panfletaria" y calificaron la reunión entre Oliva y Moyano de "politiquería barata".

"Seguro que la idea final es crear un sindicato paralelo en el ámbito de la Capital tomando como base de sustentación a Danone" agrega el texto, que acusa a los Moyano de atentar contra el modelo sindical argentino que estipula un gremio por rama de actividad.

La historia del camionero respaldando internas en otros sindicatos no es ninguna novedad. De hecho ya hizo lo propio en muchas organizaciones y mantiene varios frentes abiertos, hasta en gremios peso pesados. Esa una de las decisiones político sindicales que más problemas le trajo y que detonó buena parte de su capital político en los últimos años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
17/11/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Daer fue a Santa Fe por el Día de la Militancia y apoyó al camionero opositor a Moyano
En un mensaje de alto voltaje sindical, el líder de los camioneros santafecinos Sergio Aladio inauguró un monumento a José Ignacio Rucci. El opositor a Moyano incluyó al titular de la CGT Héctor Daer en el acto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp