INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
20/11/2020 00:02:00

Los autodenominados "Ferroviarios de Pie" forman un grupo de mas de 400 trabajadores que en el achique de Ferrobaires llevado adelante por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, perdieron su trabajo y desde aquel momento vienen planteando su reincorporación. La llegada de un gobierno peronista les abrió la esperanza de la recuperación de recorridos y de la posibilidad de reingresar a su puesto de trabajo, sin embargo aún bregan por una mesa de diálogo que les permita tratar su planteo.

"En los últimos meses y de la mano de la reapertura de ramales y servicios la empresa viene tomando gente tanto para las formaciones como para las estaciones, sin embargo meten en la empresa gente sin historia en el ferrocarril que no conoce el oficio y que viene de la mano de padrinos políticos", señala uno de los referentes del grupo.

Además plantean que Martín Marinucci, titular de la empresa estatal, es quien propicia esos ingresos apalancados en su desarrollo y compromisos políticos y no en la idoneidad del personal contratado.

Marinucci es un dirigente de sinuoso trayecto en el peronismo bonaerense dónde alternó candidaturas en Morón apadrinadas por el kichnerismo para luego pegar el salto y convertirse en alfil de Sergio Massa. Ek de Tigre es quien lo llevó a la actual empresa de transporte sin un curriculum que acredite experiencia alguna en la materia.

Es por esos que el grupo de trabajadores que desde hace mas de 3 años vienen peleando por la reincorporación insisten en llevar su reclamo al propio Alberto Fernandez convencidos que "un presidente peronista sabe de que se trata cuidar los ferrocarriles".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
18/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El PAMI en plena pandemia y en prohibición ya despidió 256 compañeros"
Osvaldo Barreñada, secretario general de la UTI, gremio mayoritario del PAMI, denunció una nueva ola de cesantías en el organismo y señaló: "El PAMI en plena pandemia y con prohibición de despidos ya despidió 256 compañeros".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp