INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2020 16:22:00
Facebook Twitter
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Cuatros empleados municipales de la ciudad de Córdoba fueron detenidos hoy por actos de violencia durante una movilización en reclamo por aumentos salariales, que se realizó el 4 de noviembre último, en la que le dieron una golpiza a un comerciante.
20/11/2020 16:22:00

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, ordenó la detención de cuatro integrantes de la planta de personal municipal en distintas reparticiones, en el marco de una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en el marco de una protesta realizada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Tres de los detenidos fueron imputados por el supuesto delito de 'lesiones leves calificadas por alevosía', por el ataque al propietario de una verdulería que le ocasionó serios daños en la zona ocular.

El restante detenido está imputado por ?intimidación pública agravada?, al ser sindicado como responsable de arrojar una bomba de estruendo contra una ventana del edificio del edificio municipal, y ya había sido cesanteado por el municipio.

El fiscal Garzón ordenó otras medidas procesales tendientes a identificar a otros empleados y dirigentes sindicales que participaron de la protesta, según indica la información oficial.

La situación recalienta el clima social en la provincia en medio de un fuerte ajuste que está encarando el jefe comunal Martín Llaryora.

Desde el gremio lo catalogaron de "autoritario" y confirmaron que sostendrán la escalada de protestas, a pesar de la represión que sufrieran hace 10 días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La prioridad en 2021 será el desarrollo del trabajo"
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que su cartera recibirá "un aumento del presupuesto" para el año que viene, y resaltó que la prioridad será "el desarrollo del trabajo", tras el anuncio de que no se renovará el IFE.
19/11/2020 16:35:00
Compartir Facebook Twitter
García le pide al presidente que termine la precarización laboral en los municipios
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén "Cholo" García, dirigió una movilización desde PBA al Obelisco para pedir "que ponga en marcha el Consejo Nacional para que se establezca un piso salarial municipal a nivel nacional." Esperan de esta forma frenar la precarización, ofrecer salarios dignos y favorecer la reactivación económica en los 2200 municipios y comunas del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp