INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2020 17:30:00
Facebook Twitter
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.
20/11/2020 17:30:00

El Presidente Alberto Fernández, fiel a su perfil mediador y conciliador, se acerca por igual a los sectores que disputan por el futuro de la conducción de la principal central obrera del país, aunque la foto personal y el agradecimiento por el apoyo a la gestión y al proyecto de ley fue para el líder camionero.

La foto con Pablo Moyano ocurrió en el Museo de La Casa Rosada, durante el acto de Asunción del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de La Nación, donde el referente del FreSiMona, Pablo Moyano, asistió junto a otros referentes sindicales.

Desde Camioneros emitieron un comunicado para informar sobre el encuentro: "El Presidente de la Nación, Alberto Fernández agradeció y felicitó a Pablo Moyano por el apoyo incondicional demostrado el pasado martes 17 de Noviembre, en la Caravana de la Militancia que llevó adelante el Frente Sindical." Así mismo, hizo extensivo el saludo y agradecimiento al resto de los sindicatos y gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional. 

Al evento también asistieron Héctor Daer, secretario general de la CGT y Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores. 

Por su parte, Héctor Daer, convocó a la máxima autoridad de la Nación para un acto por el Día de la Soberanía Nacional en San Pedro, a 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado: "Un honor estar presente acompañando a nuestro Presidente", tuiteó en su cuenta personal. 

Continuó el mensaje con una mención a @alferdez, el usuario de Fernández en esa red social: "Seguiremos construyendo nuestra soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia.", remarcó. 

Hace 10 días hubo tensión entre la cúpula de la central y la Casa Rosada cuando el Consejo Directivo de la CGT se reunió y expresó su "preocupación" por las "restricciones presupuestarias" sobre el IFE y el ATP, así como frente a la nueva reforma previsional. Andrés Rodríguez habló de paro general y luego Héctor Daer negó tal posibilidad. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp