INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Pac-Man Santa María se quedó con Canal 9 y FM Aspen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El Pac-Man Santa María se quedó con Canal 9 y FM Aspen
El Pac-Man Santa María se quedó con Canal 9 y FM Aspen
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santa María, engrosó el Grupo Octubre. Sumó a Canal 9 y a FM Aspen. Este mes había lanzado el canal IP.
22/11/2020 00:02:00

El Grupo Octubre oficializó la compra de Canal 9 y de FM Aspen, a través de un comunicado. De esta manera Víctor Santa María engrosa su posición en los medios y sigue sumando espacios de poder en un 2020 que lo puso en el centro de la escena mediática y política.

De acuerdo al mismo, "el Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador".

El grupo de medios está bajo el control de Santa María el escurridizo líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) con terminales en ambos lados de la grieta.

Santa María es, además, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene varios hombres de confianza en el Gobierno Nacional. Los casos más conocidos son el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Medios que maneja una importante caja publicitaria, Francisco "Pancho" Meritello.

Santa María inició su camino en los medios hace dos décadas con la edición de la revista Caras y Caretas. Luego relanzó la publicación El Planeta Urbano, desde hace diez años tiene la AM 750, y algo después comenzó a gestionar el diario Página 12, actualmente en conflicto salarial por paritarias no resueltas.

Según el comunicado que el Grupo Octubre difundió ayer, "en mayo de este año avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP perteneciente a GO, buscando así la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector, fortaleciendo la libertad de expresión y creando nuevas voces en el mapa audiovisual del país".

Con respecto a la compra de Canal 9 y FM Aspen, el comunicado habla de "estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente".

También apunta que canceló deudas para realizar la operación: "al día de la fecha se han cancelado la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte, informando la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación".

En cuanto al contexto, el comunicado de Grupo Octubre señala que "la Argentina y el mundo se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los periodistas paralizarán por 24 horas las principales redacciones de los medios naciones
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. El jueves paralizarán las redecciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
15/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
2020, el año del Moyano camporista
(Por Jorge Duarte @ludistas) Moyano será epicentro de una nueva caravana político sindical. La articulación con La Cámpora y el giro hacia la base militante para el tributo a las grandes fortunas. En paralelo las internas de la CGT y las terminales de Santa María.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp