INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya son siete las provincias que pagarán un bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2014 09:39:15
Facebook Twitter
Ya son siete las provincias que pagarán un bono
Ya son siete las provincias que pagarán un bono

En las últimas horas los gobernadores de San Juan y La Pampa confirmaron que pagarán un bono de fin de año a los estatales y se suman a San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Santiago del Estero que adoptaron la misma decisión.

10/11/2014 09:39:15
El reclamo por un bono de fin de año es un pedido casi unánime entre los trabajadores de cara a las fiestas. En el sector privado podríamos comenzar a tener novedades esta semana de la mano de las negociaciones de los Petroleros, Aceiteros y Bancarios, pero en el sector público la movida ya tiene adeptos.

En las últimas horas el gobernador pampeano, Oscar Jorge, le ofreció a los gremios estatales pagar un bono de fin de año de 3500 pesos en dos cuotas. Los gremios aceptaron la oferta y se sumó así al selecto grupo de gobernantes que consiguieron acordar con los sindicatos un plus para descomprimir las protestas de fin de año.

También en san Juan el gobernador José Luis Gioja, anunció la entrega de un adicional de fin de año de tres mil pesos en tres cuotas destinado a los empleados estatales y se convirtió en la séptima provincia en otorgar el bono de fin de año.

El fuego lo había abierto la provincia de San Luis, en manos de Claudio Poggi, quien a mediados de octubre anunció el otorgamiento el próximo 10 de diciembre de un plus de dos mil pesos para estatales y para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

También en Córdoba De La Sota difundió que pagará 1.500 pesos a los trabajadores estatales -alcanzará además a los policías- el 21 de noviembre.

Por su parte el gobierno de Bonfatti, en Santa Fe, aseguró que pagarán un plus con un fin similar en dos tramos. El viernes pasado, desde la gobernación, confirmaron que se tratarán de 1.700 pesos a comenzar a cobrar a fines de noviembre.

Más impreciso y todavía en debate con los gremios, el riojano Luis Beder Herrera dejó trascender que abonará una suma fija que se instalaría entre los 600 y los 800 pesos, aunque el monto no le cierre a los empleados.

Finalmente en Santiago del Estero la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, anunció la semana pasada que pagará un bono de fin de año de tres mil pesos en tres tramos a los estatales de esa jurisdicción.

Resta definir la situación en Salta, Tucumán, Misiones y Corrientes, donde las negociaciones con los sindicatos están abiertas y en algunos casos ya se realizaron ofrecimientos formales que fueron rechazados por los gremios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 10:23:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Mientras se niegan a acordar la recomposición salarial para el primer semestre del año, rubricaron el bono de fin de año de 20 mil pesos. Serán absorbidos los 5 mil pesos dados por la gestión Cambiemos.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
16/01/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano presiona por la paritaria pero avisa: "Estamos dispuestos a colaborar"
El camionero negó que haya distancia con Alberto Fernández, catalogó de "calamidad" la herencia que recibió la gestión actual y asegura: "Estamos dispuestos a colaborar"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp