INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SADOP suspende la protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2014 08:36:41
Facebook Twitter
SADOP suspende la protesta
SADOP suspende la protesta
Los docentes de instituciones privadas acataron la conciliación obligatoria y suspendieron la medida de fuerza. Volverán a las negociaciones el próximo miércoles a las 15 horas.
06/03/2014 08:36:41
Los maestros de escuelas privadas alineados al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) decidieron no realizar el paro de 48 horas previsto para esta semana.

Esta decisión se conoció luego de que fueran notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La decisión ministerial intima a los sindicatos a retrotraer el conflicto y no realizar medidas de fuerza.

Desde el gremio afirmaron que de acuerdo a los términos de la conciliación “el Estado no podrá tomar ningún tipo de represalia hacia los trabajadores mientras dure la negociación” y que pedirán que esa medida “se aplique además a los empresarios privados que emplean a los docentes”.

“De no acordar un sueldo digno, y una vez cumplido el plazo de la conciliación, volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa de todos los docentes privados del país”, destacaron desde el gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp