INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gobierno porteño no pagará bono de fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2014 09:21:20
Facebook Twitter
El gobierno porteño no pagará bono de fin de año
El gobierno porteño no pagará bono de fin de año

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires no tiene previsto abonar un plus navideño y le sugirió a los gremios que le lleven sus reclamos al gobierno nacional.

11/11/2014 09:21:20
Siete provincias ya anunciaron que pagarán un bono de fin de año, que va de 800 a 4.000 pesos. En ese marco la Ciudad de Buenos Aires anticipó que no se sumará a ese lote. "Hay una cuestión fáctica, no hay dinero", argumentó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El funcionario macrista aclaró que en el gobierno porteño están "totalmente de acuerdo en que la inflación es dañina para el salario", pero aclaró que "la Ciudad no tiene los fondos" para cumplir con un pago extra en forma de bono de fin de año como compensación.

"Entiendo que la inflación al que más perjudica es al trabajador. La forma de arreglar esto es que no paguen más impuesto a las ganancias, que vayan al Gobierno de la Nación a pedir no pagar más el Impuesto a las Ganancias", apuntó Grindetti, en una entrevista con radio Mitre.

La falacia de Grindetti es dar a entender que todos los estatales porteños cobran salarios que se ven impactados por ganancias, cuando el panorama es bastante distinto. Los estatales porteños denuncian que más de 10 mil empleados se encuentran en situaciones de precariedad laboral y que sus salarios en promedio están por debajo del mínimo no imponible.

El ministro insistió en que "la responsabilidad de que el poder adquisitivo del salario caiga es de la inflación". "Y la inflación no es responsabilidad de este gobierno", alegó para deshacerse de culpas.

Para pagar un bono, la gestión de Macri tiene un doble impedimento: por un lado, la falta de fondos y, por el otro, la necesidad de una autorización de la Legislatura. "Nosotros no tenemos superpoderes como el gobierno nacional, tenemos que ir a la Legislatura para que nos aprueben en qué gastamos esa diferencia de dinero", explicó.

"El presupuesto es una frazada corta, la ciudad gasta en escuelas, hospitales, seguridad social. El 95% de los gastos de la Ciudad se solventa con impuestos. No hay forma, porque no da para aumentarlos", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Espionaje ilegal: explosivos audios de la interna de Cambiemos en la interna de Comercio
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La investigación de los fiscales en la causa de espionaje ilegal detalla que Ramón Muerza ayudó a Larreta en la campaña porteña. Además señala a su hijo como armador de "patotas" de COTO y describe la intervención de Macri para favorecer a Cavalieri.
15/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
09/06/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Salieri de Macri: desestimaron la causa de empresario que acusó a jueces de integrar una "mafia laboral"
La nueva composición del Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia contra jueces laborales hecha por el presidente de Automóviles Saavedra SA. La empresa había sido condenada por despedir sin causa a un trabajador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp