INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sector transporte a la carga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2014 09:33:23
Facebook Twitter
El sector transporte a la carga
El sector transporte a la carga

Luego de un plenario en el que se juntó a los gremios de las dos CGT, los referentes sindicales del sector consensuaron una postura conjunta contra ganancias. El lunes serán recibidos por Capitanich y Tomada.

13/11/2014 09:33:23
Luego de un plenario de más de dos horas, los gremios del transporte de las dos CGT llegaron a un punto de acuerdo en torno al reclamo que le llevarán a La Rosada el lunes a los funcionarios. "Vamos a ir a plantear la licuación que tenemos de nuestros salarios desde la recomposición de paritaria de este año y el malestar que existe en un sector estratégico como es el nuestro", sostuvo el líder de La Fraternidad Omar Maturano.

Las declaraciones de Maturano, que sonaron a ultimatum, fueron respaldadas por Juan Carlos Schmid, jede de Dragado y Balizamiento y uno de los hombres fuertes de la CGT Azopardo "la pelota está en la cancha del gobierno, está realidad se impone con toda justeza, el gobierno deberá asumir esta negativa de quitarle poder adquisitivo al pueblo. Pero nuestro reclamo esta firme y es un derecho".

La comitiva que concurrirá a la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada estará conformada por Horacio Domínguez (maquinistas navales) , Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).

Además los gremios acordaron que el 20 de noviembre realizarán un tercer plenario del sector para analizar las respuestas obtenidas en su visita a La Rosada y no descartan que puedan avanzar en medidas de fuerza en caso de que sólo se encuentren con negativas.

Las reuniones "transversales" entre los gremios del transporte que comenzaron el pasado 29 de octubre, lograron unir a los sindicatos enrolados en la moyanista Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y también a los que se aglutinan en la oficialista Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Las movidas en transporte, con dirigentes peso pesado en el mundo sindical parecen anticipar la confluencia de esos espacios en uno que agrupe a la totalidad del sector y sea uno de los pilares de una futura unidad sindical.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
23/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Dieciocho sindicatos de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte se reunieron para rechazar posibles techos paritarios y la modificación de los convenios colectivos del sector.
22/10/2020 13:55:00
Compartir Facebook Twitter
El libro del hermano de Macri habla de una sociedad de Mauricio con Moyano en OCA
Es parte del adelanto que se publicó hoy del libro de Mariano Macri. Relata una sociedad del ex Presidente con Hugo Moyano para hacer negocios en OCA. Desde el entorno del camionero desconocieron el tema.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp