INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para entrar a la parada hay que estar en el gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 14/11/2014 08:34:21
Facebook Twitter
Para entrar a la parada hay que estar en el gremio
Para entrar a la parada hay que estar en el gremio

Los tacheros ansían poder tener un lugar en las paradas más concurridas. Sin embargo para poder lograr un espacio en ellas hay que garantizar su apoyo a Viviani y su presencia en los actos sindicales.

14/11/2014 08:34:21
La realidad de los tacheros no es sencilla. Son pocos los que se encuentran en relación de dependencia y a los que se les respetan los derechos laborales. Escasea el trabajo formal y por lo tanto el falso cuentapropismo abunda.

Sin embargo hay lugares privilegiados donde la demanda logra cubrir ampliamente los costos del auto y los gastos, y deja buenos frutos para los tacheros que consiguen entrar. Hablamos de las paradas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero la entrada a las paradas no es sencilla. Por un lado no hay lugares ilimitados y por otro hay que dar promesas y sostener ciertas garantías.

Es que el gremio de Peones de Taxis que comanda Omar Viviani "cobra" a cambio de un lugar en una parada la lealtad al sindicato y la presencia en los actos en los que el líder tachero considere necesario.

Es así que en el lanzamiento de la candidatura de Sergio Uribarri colmaban las tribunas muchos taxistas que no tenían idea de qué estaban haciendo en ese lugar.

Todo sea para mantener el laburo y el ingreso.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los tacheros le piden a Larreta que tenga con Uber la firmeza que tuvo con los manteros
Cientos de taxistas reclamaron en la puerta de la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, que el Ejecutivo local tome medidas para evitar "de una vez por todas" que la plataforma digital de transporte de pasajeros Uber siga operando en el distrito.
16/10/2019 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
El MASA se mete en el tramo final de la campaña para no quedarse afuera
Tras definir su apoyo a Alberto Fernández, el nucleamiento recibió a Daniel Arroyo. Los comandados por Viviani analizaron la emergencia social, y políticas contra la pobreza
11/10/2019 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las dudas, el MASA apuesta por Fernández y pide "la unidad del movimiento obrero"
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) destacó que "resulta imprescindible la unidad del movimiento obrero" para "constituirse en la columna vertebral del proyecto nacional" que encabeza el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp