INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“No vemos pérdida de puestos de trabajo”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2014 08:55:34
Facebook Twitter
“No vemos pérdida de puestos de trabajo”
“No vemos pérdida de puestos de trabajo”
José Ignacio De Mendiguren, actual Diputado Nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina, confirmó que los industriales no ven una caída del empleo y que es necesario “que haya un escenario de inflación a la baja”.
06/03/2014 08:55:34
El Diputado Nacional por el Frente Renovador, y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren desmintió las versiones que indican una pérdida de fuentes de trabajo en los últimos meses “lo que vemos (desde la UIA) más allá de algún caso puntual, es una merma de las horas extras y de dobles turnos, pero no pérdida de puestos de trabajo”, afirmó.

En el mismo sentido De Mendiguren expresó que el sector industrial no piensa en los despidos como una variable de ajuste “los empresarios del sector industrial lo último que queremos es que haya un despido."

Consultado por este medio sobre las negociaciones paritarias que se avecinan el Diputado sostuvo: “Uno de los activos importantes de los últimos 10 años es que todos los años nos reuniéramos en paritarias. Las de este año son unas negociaciones más. Pero soy optimista de que vamos a llegar a acuerdos”.

Por el momento desde la UIA se niegan a hablar de posibles porcentajes o pautas salariales. Entienden que cada actividad tiene que negociar de acuerdo a su realidad y sus posibilidades.

En lo que respecta a un eventual punto de encuentro entre los pedidos gremiales y las ofertas empresariales De Mendiguren dijo “Vamos a hacer todo para mantener los puestos de trabajo y para defender el salario real que es el motor del mercado”, y agregó “Si entre todos logramos que haya un escenario de inflación a la baja, va a ayudar a que se negocie más tranquilo.”
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp