INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli advirtió sobre un diciembre explosivo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2014 09:29:45
Facebook Twitter
Micheli advirtió sobre un diciembre explosivo
Micheli advirtió sobre un diciembre explosivo

En el contexto de un paro que extrañó la adhesión de la CGT, Pablo Micheli, advirtió que "no vamos a tener un diciembre tranquilo" si el Gobierno niega la reapertura de paritarias y el bono salarial de fin de año.

21/11/2014 09:29:45
En el acto de cierre de lo que fue una nueva jornada de paro y movilización de la CTA opositora que comanda Pablo Micheli, el líder sindical alertó que "no nos van a sacar de la calle" y señaló que si no hay respuesta del gobierno "vamos a ir al paro nacional con movilizaciones en todo el país".

La manifestación de ayer a la Plaza de Mayo de la central sindical fue modesta, no tuvo el impacto de marchas anteriores y contó con el apoyo de una columna de camioneros encabezada por el propio Pablo Moyano.

Además tuvo la participación del Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa(CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la organización Barios de Pie y Libres del Sur, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Micheli cuestionó a los funcionarios del Gobierno nacional que aseguran que el salario es suficiente para llegar a fin de mes y dijo que esas manifestaciones son "desestabilizadoras".

"Se burlan descaradamente de los trabajadores, en forma provocativa, y en estas condiciones no vamos a tener un diciembre tranquilo", afirmó el dirigente de la Ceteísta.

"No nos vamos a quedar cruzados de brazos, hasta que haya un lugar de diálogo con el Gobierno para discutir estos reclamos y si no hay respuesta en diciembre volvemos a parar y a movilizarnos", sostuvo el el estatal.

Micheli recordó el reciente encuentro con el Papa Francisco y señaló que el Sumo Pontífice le pidió "luchar por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos".

"Me pregunto como es posible que el Papa, que es una figura que está conmoviendo a todo el mundo, tenga la generosidad de escucharnos", indicó, en referencia a la negativa del Gobierno de recibir a esa central.

El secretario general de la CTA aseguró que "lo único que está buscando el Gobierno es que en diciembre haya una situación incontrolable, con los discursos provocativos de los ministros".

Nestor Pitrola, del Partido Obrero, criticó al Gobierno porque "saca un bono para las compañías de seguros, otro para los bancos, otro para las cerealeras, pero les niega un bono de fin de año a los trabajadores".

La dirigente del MST, Vilma Rippol, apoyó los reclamos de la movilización y convocó a participar de una marcha el 24 de noviembre próximo contra la violencia de género, que partirá del Congreso y finalizará en la Plaza de Mayo.

El sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero reclamó un bono de fin de año de 5.000 pesos y llamó a la unidad de los trabajadores "para seguir luchando por el bono de fin de año".

El dirigente de Barios de Pie, Daniel Menéndez anunció la realización de una marcha desde Liniers hasta la Plaza de Mayo en reclamo de bolsas de comida para fin de año para el próximo 25 de noviembre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp