INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Roberti juega a fondo y podría faltar combustible
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2014 09:38:10
Facebook Twitter
Roberti juega a fondo y podría faltar combustible
Roberti juega a fondo y podría faltar combustible

Alberto Roberti, líder de la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, dispuso un paro de 48 horas que podría afectar el suministro de combustibles. El reclamo es por las elecciones impugnadas en Cuyo.

25/11/2014 09:38:10
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles confirmó que hoy, martes 25 y mañana, miércoles 26, realizará un paro general de 48 horas y la medida de fuerza afectará la producción en los sectores de yacimientos, refinerías y gas de todo el país.

En ese sentido, el secretario General de la organización y diputado Nacional por el Frente Renovador, Alberto Roberti, advirtió que la medida "no está vinculada a reclamos con las empresas sino orientada a que el Ministerio de Trabajo rectifique injerencias y decisiones que afectan derechos de los trabajadores del sector".

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el proceso electoral para la renovación de autoridades de los petroleros privados de la región Cuyo y Roberti quiere que le den por ganadas esas elecciones que están con denuncias por robo de urnas.

En esos comicios, la lista Naranja (de Roberti) sostiene que se impuso por un alto porcentaje de votos y perdió el sindicalismo vinculado al diputado del Frente para la Victoria Dante Gonzalez.

Como el Ministerio avaló que los comicios deben realizarse nuevamente por las irregularidades en el proceso de elección, Roberti subió la apuesta y lanzó la medida que como se llevará a cabo luego de un fin de semana largo, estima que afectará el suministro y provisión de combustibles.

Sin embargo, la medida no tendrá impacto en la región de la Patagonia, la zona de mayor producción del país, donde las seccionales en efecto dominó se rebelaron de la conducción central de los petroleros y ya detentan su propio espacio de poder.

En un contexto de deterioro de su poder gremial, con las seccionales más poderosas en fuga, el diputado que pone todas sus fichas en la campaña de Massa hará lo imposible por retener la seccional de Cuyo en disputa, porque una nueva baja para su Federación podría ser demasiado sensible para sus aspiraciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp