INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mario Calegari: "Es un alivio"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2014 09:16:47
Facebook Twitter
Mario Calegari: "Es un alivio"
Mario Calegari: "Es un alivio"

El referente de la UTA, Mario Calegari, celebró el anuncio de exceptuar del pago de Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre a quienes cobren menos de 35 mil pesos. "Es un gesto importante", sostuvo.

04/12/2014 09:16:47
Cuando el clima sindical en el sector del transporte ya estaba en estado de ebullición y parecía llegar a su punto más álgido, llegó el anuncio de Cristina Kirchner que dispuso que quienes cobren menos de 35 mil pesos no tributarán impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.

El secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) le contó a InfoGremiales que la medida representa un "alivio" para los trabajadores del sector. "Para nosotros era muy difícil, nos descontaban mucha plata", contó Calegari.

Además, el gremialista habló de la relevancia de haber sido escuchados en los reclamos. "Es un gesto muy importante. La presidenta escuchó nuestros reclamos y eso nos predispone para volver a las conversaciones".

Aunque todavía deberán juntarse con el plenario de gremios del transporte para evaluar el impacto de la medida en forma conjunta, desde la UTA creen que el anuncio puede descomprimir la situación e incluso puede desactivar la medida de fuerza que lanzaran sin fecha en la jornada de ayer.

"Nos vamos a juntar con los gremios del transporte para analizar como seguimos, pero el anuncio para nosotros es muy importante", finalizó Calegari.

Más tarde, el propio Roberto Fernandez, secretario general de la UTA, anunció que se revisará la medida de fuerza lanzada por los gremios del transporte y señaló "los gestos se pagan con gestos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
19/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA advierte que hay menos pasajeros y harán cumplir las medidas anunciadas por el Gobierno
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que desde su gremio están "comprometidos con las medidas" anunciadas por el gobierno en materia de transporte, para prevenir el avance del coronavirus, y dijo que desde ayer se observa una "disminución importante en la cantidad de pasajeros que usa el servicio público".
17/03/2020 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
Transporte coordinó con gremios un comité de crisis y canceló entre el viernes y el miércoles trenes y colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje
A través de una resolución, el Ministro de Transporte Mario Meoni convocó a los sindicatos y a los operadores del sector a coordinar medidas de prevención. Hoy anunció que entre el viernes y el miércoles no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp