INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano cantraataca y lanza un ultimatum
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2014 09:45:58
Facebook Twitter
Moyano cantraataca y lanza un ultimatum
Moyano cantraataca y lanza un ultimatum

Si bien había aplacado sus reclamos luego del anuncio de la exención de Ganancias sobre el aguinaldo, Moyano amenaza con un paro de camioneros desde la medianoche ante el rechazo de pagar un bono navideño.

18/12/2014 09:45:58
En un contexto en el cual el líder de la CGT opositora parecía quedar a la retaguardia en su oposición al gobierno, y había cosechado criticas de la CTA Autónoma por no sumarse al paro de hoy (ver Para el michelismo, Moyano privilegió lo electoral), el camionero volvió con todo.

La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, encabezada por Hugo Moyano exige un plus de 4.000 pesos a la cámara empresaria del transporte. Ante la negativa al reclamo, el camionero presionó con la posibilidad de una huelga antes de fin de año.

En un comunicado de prensa de la Federación, sostenían: "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno".

El sindicato que lidera el jefe de la CGT opositora apuntó los dardos contra la cámara empresaria del transporte (Fadeaac) por la falta de respuesta positiva al reclamo del pago de un bono de 4.000 pesos para fin de año. "Ya se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación", sostuvieron desde el gremio.

En otro pasaje del comunicado, incluían la posibilidad de la medida de fuerza: "Con motivo del fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte, por el bono de fin de año, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros ha resuelto realizar asambleas en todas las bases, de todas las actividades y en todo el país, no descartando un paro total de actividades por 24 horas", informó el sindicato.

En las últmas horas fue el propio Pablo Moyano quien salió a presionar con la posibilidad de un paro de 24 horas desde la medianoche de hoy en caso de que no haya respuesta  al reclamo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
08/07/2020 15:46:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba llega a los tres meses sin transporte interurbano
Los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros cumplen hoy 87 días de paro por deudas salariales, mientras que el sector empresario solicita al Estado "aportes extraordinarios para pasar la coyuntura" de la pandemia de coronavirus, al señalar que los subsidios no alcanzan.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp