INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los policías que hagan paro serán sancionados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2014 09:47:21
Facebook Twitter
Los policías que hagan paro serán sancionados
Los policías que hagan paro serán sancionados

El oficialismo y la oposición coincidieron ayer en sanacionar una ley que impone penas de prisión de hasta ocho años para los agentes que abandonen sus puestos de trabajo.

18/12/2014 09:47:21
Con el objetivo claro de evitar que se repitan los episodios de violencia y saqueos que se produjeron a fines del año pasado, la Cámara de Diputados de la Naciónsancionó ayer una ley que establece duros castigos para las protestas policiales. La norma establece que los agentes que abandonen sin justificación sus puestos de trabajo podrán sufrir penas de hasta ocho años de prisión.

El proyecto, presentada por el senador Aníbal Fernández del Frente para la Victoria (FpV), fue sancionada por impulso del oficialismo y contó con el respaldo de casi toda la oposición, que dejó de lado las críticas puntuales al proyecto y habilitó el tratamiento sobre tablas, como gesto de buena voluntad hacia el Gobierno.

Así, la iniciativa obtuvo 194 votos positivos y tan sólo nueve negativos. El GEN, de Margarita Stolbizer, y Unidad Popular conformado por Claudio Lozano y la fracción de la CTA Autónoma votaron en contra.

La ley introduce modificaciones al artículo 252 del Código Penal, que contempla castigos para los funcionarios públicos que abandonen sus tareas.

El texto determina que "será reprimido con multa de entre $ 750 y $ 12.500 e inhabilitación especial de un mes a un año el funcionario público que, sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare con daños del servicio público".

Las penas se agravan y llegan a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos en los casos en que, como consecuencia de la ausencia de la policía, se produjeran muertes o daños materiales.

Pese a que aclaró que iban a votar a favor porque coincidían con el objetivo general de la iniciativa, el diputado radical Manuel Garrido cuestionó varios puntos del proyecto y pidió que se reglamente el ejercicio de los derechos sindicales de las fuerzas de seguridad. "La respuesta punitiva nos parece que no es la recomendable, ni la que va a resolver el problema", dijo.

Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, coincidió con Garrido, tanto en las críticas como en el voto positivo. "No le vamos a negar a la mayoría gobernante un gesto político de reafirmación de su autoridad. Las diferencias no nos van a llevar a negar este gesto que la mayoría nos pide", dijo el diputado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp